Ir al contenido principal

Los 15 mejores juegos de PS4 para jugar en modo local a pantalla partida

A Way Out

Hoy en día hay muchos títulos que permiten disfrutar online, pero no se puede negar que jugar a pantalla partida en una misma consola tiene un encanto especial e inolvidable. Estos juegos de PS4 te exigirán que cooperes y colabores con tu compañero para salir adelante, y pertenecen a géneros muy variados: acción, plataformas, aventuras, RPG y mucho más.

La generación de PS4 y Xbox One nos dejó grandísimos videojuegos para pasarnos horas y horas disfrutando online. Quizás el auge de los modos multijugador en línea haya desplazado a los clásicos modos multijugador de toda la vida, donde nos reuníamos con un amigo o familiar para jugar a pantalla partida en nuestra consola.

Sin embargo, para nada es así. Los modos multijugador locales siguen siendo una variante tremendamente adictiva en los videojuegos, y buena prueba de ello son los exclusivos de Nintendo Switch, las alternativas del género shooter y hasta un subgénero especialmente dedicado a la pantalla dividida, cuyo ejemplo más reciente es It Takes Two.

Si tienes una PS4 y un amigo, pareja o familiar con el que jugar, te alegrará saber que hay montones de opciones con multijugador local a pantalla partida en el catálogo de la consola de Sony. Solo necesitarás alguien con quien jugar y un segundo mando, claro. Además, estos títulos son retrocompatibles con PS5, lo cual es una gran noticia.

¿Quieres disfrutar en compañía de tu PS4? Entonces toma nota de los 15 mejores juegos de PS4 para jugar en modo local a pantalla partida. Encontrarás distintos géneros y experiencias para todas las edades.

A WAY OUT

A Way Out

El visionario Josef Fares y Hazelight Studios (It Takes Two) nos dejaron sin palabras con A Way Out, una aventura carcelaria que nos invita a abandonar una prisión...cooperando. Controlando a los dos protagonistas, cada jugador tendrá que avanzar mientras abre caminos y apoya a su compañero, todo desde una original perspectiva a pantalla dividida. Una excelente mezcla entre Prision Break y Cadena perpetua. 

MODO ZOMBIES DE CALL OF DUTY

Call of Duty Black Ops Cold War

La saga Call of Duty cuenta con un poderoso aliciente para jugar en compañía vía local: el modo Zombies. Y, en especial, la reciente entrega Black Ops Cold War nos ofrece distintos modos, criaturas de toda clase (todas ellas terroríficas), mapas muy variados, recompensas de lo más rocambolescas, y lo mejor es que se van ampliando con las actualizaciones gratuitas. Si lo tuyo no es el online y te gusta repartir cera a los zombies, dale una oportunidad a este modo de juego de la saga COD.

SONIC MANIA

Sonic Mania

Seguro que recuerdas el gran modo cooperativo de Sonic 2 (junto al adorable Tails), y lo mejor es que dicho modo de juego regresa en Sonic Mania

El último juego 2D del erizo azul nos permite completar sus variados niveles de plataformas junto a un amigo, que puede controlar a cualquiera de los cinco personajes del juego: Sonic, Knuckles, Tails, Mighty y Ray. Y no solo eso, sino que podemos competir para ver quien consigue las mejores puntuaciones en cada nivel, por lo que la diversión (nostálgica) está asegurada.

DON'T STARVE TOGETHER

Don't Starve Together

Este original juego de mundo abierto nos permite jugar en compañía, para afrontar sus peligrosos ciclos de día y noche. La luz nos permite recolectar leña, comida y otros recursos para sobrevivir, después, a terribles noches plagadas de monstruos. La ventaja es que podemos unir fuerzas con otro jugador, para así planificar mejor nuestra estrategia en este lúgubre bosque. Pero cuidado, porque cada entorno se genera de forma aleatoria... por lo que nada está asegurado en Don't Starve Together.

OVERCOOKED

Overcooked

Si te gusta Masterchef y eres especialmente bueno en los fogones, no debes dejar escapar el divertido Overcooked, desarrollado por Ghost Town Games. La buena noticia es que puedes afrontar cada desafío junto a un ayudante de cocina (controlado por el jugador 2), aunque no te será nada fácil superar cada fase en el tiempo límite prefijado. Los demonios acechan y lo único que puede salvarte es tu habilidad como chef... así que tenlo en cuenta.

LITTLE BIG PLANET 3

Little Big Planet 3

La creatividad y la diversión plataformera unen fuerzas en Little Big Planet 3, hasta la fecha la última entrega de la saga de Media Molecule (sin contar Sackboy). 

Podemos jugar en modo cooperativo la historia principal, con fases de plataformas, disparos, metroidvania y mucho más, pero lo mejor llega al completar este modo: podemos disfrutar de todos los niveles que diseñemos (y los de la comunidad), y aprovechar la ayuda de un segundo jugador para pulir su dificultad, descubrir nuevos secretos y más.

HELLDIVERS

Helldivers

¿Qué mejor que unirnos a un amigo para derrotar hordas de alienígenas y explorar mundos futuristas? Es lo que nos presenta Helldivers, un shoot 'em up de vista cenital donde tendremos que cumplir ciertas misiones de una unidad de combate de élite, masacrar alienígenas, conseguir recursos de cada entorno y cooperar con cabeza. Además, hay un gran componente estratégico, ya que hay fuego amigo y deberás tener cuidado para no dar a tu compañero. Como diría Hudson en Aliens, ''una cacería de bichos''.

ENTER THE GUNGEON

Enter the Gungeon

El género ''dungeon crawler'' define a la perfección lo que es Enter the Gungeon, el título 2D desarrollado por Dodge Roll. Junto a un grupo de amigos, el objetivo será adentrarnos en peligrosas mazmorras plagadas de monstruos, enormes criaturas, numerosos secretos y todo bajo una endiablada dificultad, con la ventaja de poder jugar en modo cooperativo. 

Tendrás que elegir bien tus recursos, las habilidades de tus compañeros y la estrategia a seguir, porque este difícil juego de mazmorras no perdona.

ULTIMATE CHICKEN HORSE

Ultimate Chicken Horse

¿Recuerdas aquellos juegos de plataformas con límite de tiempo? Pues Ultimate Chicken Horse es todo un regalo para el legado de dichos títulos. 

Desarrollado por Clever Endeavour Games, se trata de un juego de plataformas donde controlamos a diferentes animales, con el objetivo de llegar a la meta en primer lugar...y antes de que se acabe el tiempo. A caballo entre un plataformas 2D y un juego de fiesta, la ventaja es que podemos picarnos con nuestros amigos en el multijugador local.

DIABLO III

Diablo III Switch

La última entrega de la saga de Activision Blizzard es una excelente opción para jugar con amigos en multijugador local. 

Esta excelente mezcla entre RPG y juego de estrategia nos permite elegir entre diferentes clases, mejorar nuestras habilidades y demostrarle a tus enemigos que eres el ser más temible de este universo. Además, en Diablo 3 podemos jugar en modo cooperativo y disfrutar de su experiencia rolera en compañía, lo que es todo un aliciente.

SHOVEL KNIGHT

Shovel Knight King

Del mismo modo que pasaba con Sonic Mania, Shovel Knight apela a una época ya pasada, especialmente para los nostálgicos de Nintendo. Por suerte, el título de Yatch Club Games rescata ese espíritu 2D para conquistarnos con sus niveles de scroll lateral, obstáculos de todo tipo, numerosos enemigos y una alta dificultad. Y, claro, podemos jugar junto a un amigo en el modo cooperativo y superar cada desafío en compañía.

DIVINITY ORIGINAL SIN II

Divinity Original Sin II

Similar al modo cooperativo de Diablo 3, en Divinity Original Sin II asistimos a un épico viaje de 4 personajes hechiceros contra el tirano Alexander, que declara como herejía todas las actividades que realizamos. 

A caballo entre el RPG y la estrategia, en el título de Larian Studios (Baldur's Gate 3) podemos unirnos a otros jugadores en modo local para afrontar sus combates por turnos, la experiencia rolera y la exploración de cada escenario. Quizás es algo lioso, pero es un juego muy completo y divertido.

MINECRAFT

Minecraft

El legendario juego de Mojang es totalmente recomendable en todos sus aspectos. No solo es divertido, variado y original, sino que es un título pedagógico que puede enseñar a los más pequeños a cómo iniciarse en los videojuegos, con el aliciente de contar con multijugador local. 

En Minecraft podemos construir estructuras, editar mundos, farmear y optar a un completo abanico de posibilidades, apto para todas las edades. Si quieres pasar horas y horas con tu PS4, Minecraft es una gran opción.

ROCKET LEAGUE

Rocket League

Uno de los free to play más divertidos que puedes jugar en PS4. Seguro que te gustan los coches y el fútbol, pero la experiencia de Rocket League es mucho más que eso. 

El título de Psyonix es especialmente popular en su modo online, pero no hay que olvidar que también cuenta con modo local...y es tremendamente divertido. Te asegurarás piques y tardes de competitividad mientras intentas evitar un gol estrellando tu coche contra el de tu amigo.

RAYMAN LEGENDS

Rayman Legends

La legendaria saga de plataformas de Ubisoft tuvo su punto álgido con Rayman Legends, uno de los mejores títulos del catálogo de PS4. Y no solo por su precioso apartado técnico, su pulida jugabilidad o su divertido desarrollo de niveles, sino porque cuenta con un modo cooperativo local para 4 jugadores. En cualquier momento 3 amigos pueden unirse a la partida y ayudarte a completar cada fase, además de desafíos y minijuegos contrarreloj. Si quieres un plataformas con modo multijugador local, no busques más.

¿Has probado alguno de estos 15 juegos de PS4? Si es así, seguro que has tenido una gran experiencia cooperativa con cualquier amigo, tu pareja o un familiar. Eso depende de cada jugador, pero tienes montones de opciones si lo que quieres es unir fuerzas para superar un desafío. Así que ya sabes, toma nota de estos grandes juegos para PS4 y PS5.

Y además