Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos para 2 jugadores en cooperativo local

Streets of Rage 4
El modo cooperativo local es ya una tradición. Poder jugar dos usuarios en la misma consola ya no se ve todos los días, pero hay unos cuantos juegos lo siguen incluyendo. Hoy repasamos los mejores juegos para 2 jugadores en cooperativo local. Preparar dos buenos mandos.

El modo cooperativo local ha ido desapareciendo poco a poco de muchos títulos, pero hay unos cuantos que todavía lo conservan y sacan rédito de uno de los modos de juego multijugador más divertidos para disfrutar de los videojuegos en compañía.

Ya sea mediante el uso de pantalla dividida, o en el mismo espacio de juego, el modo cooperativo para dos jugadores en una sola consola es una de las esencias de muchos clásicos y algo que nunca debería desaparecer por el bien de todos nosotros.

Si te aburres en casa y quieres echar una partida con tus padres, hermanos, pareja o compañeros de piso, queremos recomendarte algunos de los mejores juegos cooperativos locales que se pueden encontrar actualmente.

Luigi's Mansion 3

Nintendo Zoom Luigi's Mansion 3

Mario siempre ha destacado por su faceta cooperativa en multitud de título. Nintendo siempre apuesta por él a la hora de traernos nuevos desafíos multijugador, pero su hermano tampoco se queda atrás y menos con su última aventura en solitario.

Luigi's Mansion 3 nos propone controlar al hermano verde de Mario y el segundo jugador encarnará a la versión verde del hermano verde. A lo mandos de Gomiluigi, una versión un tanto pegajosa del personaje, podremos explorar el inquietante hotel de esta aventura fantasmagórica.

Overcooked 2

Overcooked 2

Si eres un jugador curioso que busca nuevas experiencias que disfrutar, tal vez hayas oído hablar de Overcooked 2. Si no es así, permítenos que te presentemos a un título sumamente divertido que representa y plasma a la perfección la jugabilidad cooperativa local.

Los 10 mejores juegos multijugador para combatir la cuarentena y pasar un buen rato con amigos

Los 10 mejores juegos multijugador para combatir la cuarentena y pasar un buen rato con amigos

Hacemos una selección de los 10 mejores juegos multijugador local y online para combatir la distancia social impuesta por la cuarentena del coronavirus COVID-19.

Descúbrelos

Nos metemos entre los fogones de la cocina más disparatada para tratar de ser los mejores chefs de nuestra casa y sacar adelante los menús exigidos. En seguida, Overcooked 2 se convierte en un campo de batalla repleto de caos, ingredientes y gritos entre jugadores. Jamás cocinar fue tan divertido.

Borderlands 3

Borderlands 3

¡Saludos busca cámaras! ¿Aún no habéis podido disfrutar de Borderlands 3 y su locura shooter en primera persona? Pues este esperado título se ha convertido en una de las mejores propuestas cooperativas del momento. 

Elegid a vuestro personaje y preparaos para disparar a todo enemigo que se os presente al más puro estilo Borderlands. Chascarrillos, armas de todo tipo y ese ambiente post apocalíptico tan característico son irresistibles si buscas jugar en la misma consola. Y todavía tiene mucho que decir gracias a sus DLCs.

Streets of Rage 4

Streets of Rage 4

Uno de los lanzamientos de está lista se ha podido colar entre los elegidos gracias a su buen hacer y su propuesta que tanto caló en la década de los noventa. Streets of Rage 4 nos devuelve a la esencia del beat' em up que tanto disfrutamos en su día, con una propuesta pulida y mejorada que conserva su buena pegada, nunca mejor dicho.

Los mejores juegos multijugador de Nintendo Switch para jugar en familia

Los mejores juegos multijugador de Nintendo Switch para jugar en familia

Nintendo Switch cuenta con un catálogo lleno de ofertas interesantes basadas en el modo multijugador. En esta lista te traemos los mejores para disfrutar en familia.

Descúbrelos

El modo cooperativo local de esta entrega permite que cuatro jugadores compartan escenario mientras reparten golpes y tortazos a diestro y siniestro por el barrio. Diferentes posibilidades y combos están a tu alcance. Colabora con tus amigos para completar este nostálgico título y conocer todos los secretos que guarda

Saga de juegos LEGO

LEGO Star Wars La Saga Skywalker

Los juegos de LEGO son los reyes del cooperativo. No sabríamos decir cual de todos es el mejor, pero sin duda, uno de sus puntos fuertes es la increíble variedad de opciones que existen: Marvel, Ninjago, Batman... La lista es interminable.

En cualquier momento, un segundo jugador se puede unir a la partida y compartir pantalla con quien esté jugando. Juntos podréis resolver puzles, acertijos, combates y completar los diferentes niveles. ¿Hay ganas de ver qué nos depara LEGO Star Wars La Saga Skywalker?

A Way Out

A Way Out

Pocos juegos diseñan todo su concepto y fórmula en torno a la cooperación, pero A Way Out se atreve con ello y la apuesta le salió redonda. Este título debe tenerse a cualquier coste si lo que buscas es un título para poder jugar con un amigo o familiar.

Los mejores juegos de PS4 para dos jugadores en modo local

Los mejores juegos de PS4 para dos jugadores en modo local

Jugar online contra jugadores de todo el mundo está muy bien, para nada sustituye a una buena partida cara a cara con tu hermano, tu pareja, o tu mejor amigo.

Descúbrelos

En esta aventura tendremos que cooperar mientras encarnamos a dos reclusos que deberán escapar de una prisión. El juego está disponible en PS4, Xbox One y PC y cuenta con todo tipo de escenas y elementos desde persecuciones trepidantes hasta momentos cargados de tensión e infiltración.

Snipperclips - ¡A recortar en compañía!

Snipperclips

Snipperclips - ¡A recortar en compañía! es un título de Nintendo Switch altamente recomendable para los más pequeños de la casa y con el que disfrutarán mucho gracias a su jugabilidad centrada en la cooperación mientras recortan personajes de papel para resolver rompecabezas y todo tipo de acertijos.

Pese a que se puede jugar en solitario, recomendamos encarecidamente que se saque partido a su multijugador, ya que es ahí donde saca todo su potencial. Sin duda, es uno de los mejores juegos de Nintendo Switch para jugar en familia.

Just Dance 2020

Just Dance 2020

Todo el mundo a bailar. ¿Que puede haber mejor que echarse unos bailoteos arrítmicos con tu familia en el salón de tu casa mientras tu mascota lanza una mirada aterrorizada a ese espectáculo de movimientos espasmódicos?

Cómo usar el mando de PS4 con todos tus juegos de PC

Cómo usar el mando de PS4 con todos tus juegos de PC

Te contamos cómo poder usar en mando de la PlayStation 4 pagar jugar con tus juegos de ordenador.

Saber más

Ahora ya en serio Just Dance 2020, la edición más reciente de la licencia, es un juego estupendo para cooperar frente a la consola y pasar un rato divertido, que a fin de cuentas, es lo que todo multijugador cooperativo local busca conseguir. 

Mario Kart 8 Deluxe

Nintendo Zoom Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe es solo la última entrega de una saga que siempre ha estado unida al modo multijugador. Hemos perdido la cuenta de la cantidad de horas que los juegos de Mario sobre ruedas nos han brindado y por méritos propios, esta edición de Switch debe estar en esta lista.

Jugar junto a amigos en pantalla dividida en un mismo salón es algo que todo el mundo debería experimentar. pese a que no es cooperativo como tal, ya que el objetivo es ganar la carrera, es uno de los mejores juegos para aprovechar las funciones locales que la consola de Nintendo tiene para ofrecer. Además, el juego tiene otras propiedades la mar de curiosas.

Street Fighter V Champion Edition

Street Fighter V Champion Edition

Dejamos para el final uno que se sale un poco de la norma, ya que cooperar cooperar no es lo que más se de en Street Fighter, pero los juegos de lucha siempre han gozado de esa ventaja dentro del modo local multijugador. Pese a que son más competitivos que cooperativos, los juegos de lucha son perfectos para dos jugadores. 

Street Fighter V Champion Edition es una edición que se ha lanzado este mismo 2020 para PS4 y PC y que incluye, a precio reducido, todo el contenido que se ha lanzado hasta la fecha en el juego. Una de la mejores inversiones que harás si todavía no cuentas con este juego. También podrían estar en esta lista Mortal Kombat 11, Super Smash Bros Ulñtimate o Dragon Ball FighterZ.

Los 10 mejores juegos de lucha de la historia según la crítica

Los 10 mejores juegos de lucha de la historia según la crítica

El género de lucha es uno de los más jugados de todos los tiempos. ¿A quién no le gusta una buena pelea de píxeles?

Descúbrelos

Nos dejamos unos cuantos juegos en el tintero y es que hacer una lista de títulos cooperativos no es nada fácil. Hay un montón de propuestas interesantes que añadir. ¿Cuáles meterías tu? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.