Nintendo Switch - Juegos familiares
Reportaje

Los mejores juegos de Nintendo Switch para jugar en familia

Por Luis López Zamorano

¿Quién dijo que las reuniones familiares tenían que ser formales y aburridas? Con este reportaje podréis descubrir los mejores juegos de Nintendo Switch para jugar en familia y hacer que cada vez que os juntéis se monte una auténtica fiesta gracias a los videojuegos.

¿Tenéis pronto una reunión familiar? Si queréis pasarlo en grande, nada como poner una Nintendo Switch en el salón y disfrutar de algunos de sus mejores juegos multijugador. Para que sepáis cuáles son los más adecuados para estas situaciones, nosotros hemos decidido crear este reportaje especial en el que os enumeramos los mejores juegos de Nintendo Switch para jugar en familia. ¡Vamos allá!

1-2 Switch

Si hay un título ideal para jugar en familia con Nintendo Switch, ése es 1-2 switch. Estamos ante el típico título cargado de minijuegos de todo tipo (ordeñar vacas, desenfundar rápido una pistola, duelos de espadas...) pero que, con los Joy-Con, alcanza unos niveles de diversión altísimos.

Sin duda, una de las mejores opciones para pasarlo en grande durante las reuniones familiares. Pero si queréis saberlo todo sobre sus minijuegos, echad un vistazo a nuestro análisis de 1-2 Switch.

Cómo proteger tu Nintendo Switch del calor

ARMS

ARMS es un juego de combates sencillo en su planteamiento pero que encierra un desarrollo estratégico pensado para brillar en los torneos multijugador. Al jugar en una única Nintendo Switch la pantalla se puede quedar algo pequeña, pero eso no quita que sea tremendamente satisfactorio para luchar contra un amigo o contra algún miembro de la familia.

Y es que, ¡usar el sensor de movimiento de los Joy-Con para repartir puñetazos mola un montón! Pero si queréis conocer más, no os perdáis nuestro análisis de ARMS.

Donkey Kong Tropical Freeze

Donkey Kong Tropical Freeze salió originalmente para Wii U, pero ahora ha llegado a Nintendo Switch con novedades muy interesantes, como un nuevo modo de juego en el que se puede controlar a Funky Kong. Además, el título se puede disfrutar en cooperativo para dos jugadores, siendo una de las mejores opciones en este sentido para la consola.

Os damos más detalles de él en nuestro análisis de Donkey Kong Country Tropical Freeze para Nintendo Switch.

Switch o 3DS: ¿Cuál debería ser el futuro de Nintendo?

Just Dance 2018

¿Qué sería de una buena fiesta sin música y bailes? Con Just Dance 2018 en Nintendo Switch podéis animar las reuniones familiares al ritmo de la mejor música actual. Imaginad a la abuela bailando como Bruno Mars o al cuñado imitando los movimientos sexis de Dua Lipa. En definitiva, poned Just Dance 2018 en Nintendo Switch, moved el esqueleto y a reír sin parar.

Mario Kart 8 Deluxe

Otro título que fue lanzado originalmente para Wii U pero que ha llegado a Switch con muchas mejoras. Mario Kart 8 Deluxe es un juego imprescindible. Unas carreras emocionantes que sacan partido a la arquitectura única de Nintendo Switch y que estallan en el modo multijugador, ya sea en las clásicas carreras o en el divertidísimo modo batalla.

Sin duda, uno de los mejores juegos de Nintendo Switch para jugar en familia. Descubrid más de él con nuestro análisis de Mario Kart 8 Deluxe.

    Snipperclips

    Snipperclips se adapta como un guante al concepto de Switch: propone diversión que funciona igual de bien en un enorme televisor o en la propia pantalla de la consola y que invita a pedir a la novia, el colega o el vecino del quinto a que se apunten a unas partidillas. Y es que, su cooperativo para dos jugadores hace que este juego se disfrute como ningún otro en compañía. Descubrid por qué lo decimos con nuestro análisis de Snipperclips.

    Y hasta aquí nuestro ranking con los mejores juegos de Nintendo Switch para jugar en familia. Si conocéis algún otro que sea merecedor de estar entre los mejores del momento, no dudéis en compartirlo con todos nosotros en los comentarios de este reportaje para que el resto de usuarios pueda disfrutar de ellos.