Logo Hobbyconsolas.com

El artista principal de Metal Gear Solid detalla cómo su infancia en Hiroshima ayudó a crear la identidad antibelicista de la saga

Metal Gear Solid V

Yoji Shinkawa, artista principal de Metal Gear Solid, ha estado hablando sobre sus influencias para dar forma a la mítica saga, lo que ha permitido saber más sobre cómo se formó la legendaria franquicia de Konami.

La saga Metal Gear Solid siempre ha estado unida a su creador, Hideo Kojima, pero hay muchos más desarrolladores detrás de estos icónicos juegos. Uno de ellos es Yoji Shinkawa, artista principal, aquel que dio forma a muchas de las identidades que llevarían a la cúspide estos títulos.

En una entrevista con la revista EDGE, Shinkawa ha estado revelando algunos de sus pensamientos relacionados con la saga y cómo su infancia viviendo en la prefectura de Hiroshima influyó dentro de Metal Gear Solid.

Crecí mirando al vacío, lo que sigo haciendo hoy, comentaba Shinkawa sobre sus primeros días en Fukuyama, ciudad cercana a Hiroshima, urbe que fue arrasada por el lanzamiento de la bomba atómica por parte de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial que ocasionó más de 100.000 muertos. 

Sin embargo, mis parientes vivían cerca del centro de la ciudad; su casa estaba ubicada dentro del alcance cuando se lanzó la bomba atómica. Pero su ciudad estaba escondida detrás de esta montaña, y se salvaron de la explosión, rememoraba.

A continuación, Shinkawa dejaba claro cómo este episodio y la cultura en contra de la guerra en Hiroshima ayudó a forjar Metal Gear Solid y esa identidad antibelicista que siempre ha estado presente en la serie.

La educación en Hiroshima estaba muy centrada en el sentimiento contra la guerra, así que sí, era algo con lo que estaba familiarizado. Trabajar en Metal Gear me pareció útil y valioso porque el tema es contra la guerra y las armas nucleares. Fue muy adecuado para mí y podía sentirlo en mi corazón. 

Las cosas que experimentas en tu infancia se quedan contigo más de lo que piensas, añadía el diseñador artístico.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Recordamos que el desarme nuclear y el mensaje anti armas de destrucción masiva siempre han sido una constante dentro de Metal Gear Solid. 

Tanto es así que en Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain, presentaba un trofeo/logro y una escena únicos si los jugadores se deshacían de sus ojivas nucleares

¿Recordáis con cariño la saga? ¿Aguardando un retorno? Mientras tanto, podéis echar una ojeada al material eliminado de Metal Gear Solid revelado casi 24 años después de su lanzamiento: ratas, mariachis y mucho más.

Fuente: Games Radar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.