Logo Hobbyconsolas.com

Revelan material eliminado de Metal Gear Solid casi 24 años después de su lanzamiento: ratas, mariachis y mucho más

Metal Gear Solid

Metal Gear Solid sigue dejando novedades casi 24 años después de su lanzamiento. Se ha revelado contenido cortado del juego de Hideo Kojima.

Uno de los juegos más queridos y valorados de todos los tiempos, Metal Gear Solid, marcó un antes y un después dentro de la industria de los videojuegos. Una de las grandes obras de Hideo Kojima se ganó el aprecio de todos los jugadores y ahora es recordada con infinito cariño.

Lanzado en 1998 por Konami, Metal Gear Solid, dio un nuevo giro a la saga de espionaje y nos introdujo mecánicas de sigilo que moldearon un género. En todo este tiempo hemos disfrutado de cantidad de curiosidades, pero aún quedaban más.

En una nueva entrega de Did you know gaming, David Hayter comentaba cantidad de información relacionada con el contenido cortado de Metal Gear Solid y hay verdaderas perlas "made by Kojima".

Una de las más destacadas son las ratas. En Metal Gear Solid podríamos haber adoptado una rata como mascota para que nos ayudase en nuestras labores de infiltración, aunque según el propio Kojima, las ratas iba a tener un rol aún mayor, que incluso conecta con Metal Gear Solid 4 en el regreso a Shadow Moses.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

De hecho, cuando luchamos contra Sniper Wolf podremos disparar a las ratas y si lo hacemos durante mucho tiempo, el coronel Campbell nos llamará y nos pedirá que sigamos con la misión.

Tal y como se comenta en un ejemplar de una antigua revista, Hideo Kojima solamente pudo ejecutar el 60% de sus ideas en el juego final, por lo que mucho material se quedó fuera del título.

¿Sabías que un personaje analista llamado Mariachi iba a estar presente en el juego? Cada vez que le preguntaras cantaría una canción en español. ¿Os habría molado ver algo así en el juego final?

Otro ejemplo curioso fue la utilización de los cigarrillos y es que, más allá de la controversia relacionada con su consumición debido a asuntos de imagen y salud, Kojima planteaba dar más opciones al jugador para usarlos.

En un determinado momento de la trama quedaríamos encerrados en una celda y la única manera de escapar sería engañando a un guardia mientras le ofrecíamos un cigarrillo. 

Os sugerimos que echáis un vistazo al vídeo, ya que hay cantidad de ideas locas e interesantes que nunca llegaron a buen puerto. 

Y ojo que otras entregas no se quedan atrás en materia de curiosidades. Más de 17 años despúes, el nivel de detalle de Metal Gear Solid 3 sigue fascinando a los fans de la saga.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.