Logo Hobbyconsolas.com

Cierra Google Stadia, adiós al sueño de Google en los videojuegos

Google Stadia

Google anuncia el cierre de Stadia, la plataforma de streaming del gigante tecnológico que nunca despegó. Ofrecerán devoluciones a casi todas las compras, tanto de hardware como de juegos, pero no reembolsarán las suscripciones a Stadia Pro.

Fin de trayecto para Google Stadia. La plataforma de juego por streaming cerrará sus puertas definitivamente el 18 de enero de 2023, poco más de tres años desde su lanzamiento en noviembre de 2019.

A partir de ese día, ya no se podrá jugar ni a sus demos ni a los juegos comprados, por lo que Google va a ofrecer devoluciones a todos los usuarios, tanto por los juegos comprados digitalmente como por el hardware comprado por la Google Store, como el mando de Stadia.

A través del Help Center ofrecen más información sobre estas (costosas devoluciones). Antes de que te hagas ideas: la tienda Stadia ya ha cerrado, por lo que ya no es posible comprar ningún juego, DLC o accesorio. Ni siquiera llega a tiempo del lanzamiento de FIFA 23, uno de sus últimos juegos.

Las suscripciones a Stadia Pro No se reembolsarán, pero los usuarios podrán mantenerlas hasta el fin del servicio sin costes adicionales. Estas devoluciones se irán realizando hasta mediados de 2023.

Crónica de una muerte anunciada: los últimos años de Google Stadia

La noticia ha sido adelantada por The Verge, confirmada inmediatamente por un comunicado de Google firmado por el vicepresidente de Stadia, Phil Harrison, que reconoce que el servicio "no ha ganado la tracción que esperábamos".

Google anuncia el cierre de Stadia dos meses después de que, a través de Twitter, confortaran a los usuarios prometiendo que no iban a cerrar, y que iban a traer más juegos. Han debido de ser unos meses amargos para los empleados de Google que aún creían en este ambicioso proyecto que nunca terminó de despegar.

Google

A pesar de los intentos de Google de simplificar el servicio ofreciendo demos de juegos sin necesidad de registrarse, las alarmas ya sonaron en 2021, cuando cerraron sus equipos de desarrollo dirigidos por Jade Raymond, veterana de Ubisoft que ahora está haciendo un juego exclusivo para PS5.

Un año después, a principios de 2022, Business Insider informó que Stadia ya no era una prioridad para Google.

Pero nos referimos a Stadia como plataforma de videojuegos, ya que la tecnología de streaming de Google sigue siendo valiosa, incluso aplicada a videojuegos, aunque no a través de la marca Stadia, sino alquilada a terceros, como una especie de "marca blanca" llamada Google Stream.

Eso indica Harrison, que dice que la tecnología de Stadia "sobrepasa el gaming", y habla de potencial en aplicaciones para Google Play, YouTube o Realidad Aumentada. Aunque la industria del videojuego es muy golosa, las grandes tecnológicas han visto que no es tan fácil entrar en ella como pensaban...

Rercordad que Stadia seguirá funcionando con cierta normalidad hasta el 18 de enero de 2023. Podrás seguir jugando a todos los juegos, pero ya no podrás comprar ninguno. Si ya tenías suscripción a Stadia Pro, se mantendrá gratis hasta el final de sus días, si no... despídete.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.