Logo Hobbyconsolas.com

Google insiste en que Stadia no "va a cerrar" y que trabajan siempre en añadir más juegos

Google Stadia

Google Stadia no "va a cerrar", según palabras de la propia compañía. La empresa del buscador más famoso y utilizado asegura a los usuarios que siguen trabajando en más juegos para la plataforma y Stadia Pro.

No vayáis a pensar mal de Google Stadia, la plataforma de juegos creadora del buscador no "va a cerrar" y sigue muy viva porque la compañía sigue trabajando en añadir más juegos al servicio.

Y esto también quiere decir que Stadia Pro también sigue recibiendo contenido, Google no se olvida del servicio de suscripción premium que da acceso a lo mejor de Stadia.

Aunque sí es verdad que al principio Google Stadia fue todo un fenómeno y atrajo a muchos usuarios, en estos momentos es la sombra de lo que fue.

De hecho esto es tan así que Stadia ya no es una prioridad para Google y alquilará su tecnología a otras compañías bajo el nombre de Google Stream.

Y pese a que Google Stadia ofrece demos gratuitas abiertas a cualquiera, el servicio de juego sigue perdiendo fuelle mientras Google ofrece su tecnología a terceros.

Pero todo ello no quiere decir que Google haya dejado de lado a Stadia, ni mucho menos. Aunque eso es lo que han dicho desde la compañía para acallar los rumores que afirman todo lo contrario.

Hace unos días el usuario de Twitter BlueFireDemon mencionada a la cuenta oficial de Google Stadia para ver si les podía hacer una pregunta.

Muy educadamente ambas partes llegaron a un acuerdo y ésta primera decía: "(es increíble que tenga que preguntar esto). ¿Vais a cerrar pronto?".

La respuesta por parte de Google a este tuit era clara y concisa: "Stadia no va a cerrar", en el tuit que está justo debajo de estas líneas podéis verla al completo.

Pero la respuestas seguía diciendo: "Ten por seguro que siempre estamos trabajando para llevar más juegos fantásticos a la plataforma y a Stadia Pro.

Déjanos saber si tienes alguna otra pregunta", decía para finalizar. Aunque muchos usuarios en los comentarios a esta respuesta de Google Stadia no lo tenían tan claro.

Eso sí más tarde anunciaban que Wavetale llegaría a Stadia Pro sin coste adicional, ya que algunos usuarios estaban convencidos de que Google acabaría con el servicio por la publicación de Cody Ogden, de Killed by Google.

Esta es una cuenta de Twitter y un blog que sigue el 'cementerio' en constante expansión de Google. Según publicaba un mensaje de un grupo de Facebook, estas serían las últimas semanas de Stadia.

En el mensaje se afirma que un "antiguo trabajador y amigo" le dijo a dicho cuenta que Google tuvo una reunión recientemente para discutir sobre el futuro de Stadia; o la falta de éste.

Esa misma cuenta afirma que la compañía va a cerrar la plataforma a finales de verano 2022 y que seguiría la estrategia que usó con Google Play Music.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Hasta ahora el único comentario ofrecido por Ogden fue un emoji de palomitas. Aunque todo eso -tal y como dicen en Engadget no fue suficiente para detener los rumores sobre el cierre de Stadia.

Y eso llegó al subreddit oficial, aunque Google tampoco es que dijera más respuesta con un tono de humor alegando en el tuit de Wavetale que "un antiguo compañero de trabajo es ahora uno de los gestores sociales de Google".

Veremos qué es lo que ocurre en las próximas semanas y/o meses, porque si Google planea cerrar Stadia no es que vaya a decirlo de forma explícita a través de sus RRSS.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.