Logo Hobbyconsolas.com

Polémica con Google Stadia: los desarrolladores de sus juegos no sabían nada sobre el cierre

Google Stadia

Google Stadia sigue dejando un rastro de malas prácticas. Tras anunciar su cierre, muchos desarrolladores que trabajaban para lanzar sus juegos en la plataforma han asegurado que no sabían nada.

En 2019, Google quiso irrumpir en la escena de los videojuegos con Stadia, una "consola" basada en el juego en streaming con la que plantar cara a los formatos más tradicionales de PlayStation, Xbox o Nintendo Switch.

Lo cierto es que el sistema contaba con un buen atractivo, pero la falta de catálogo, un inicio muy tímido, los requisitos que ponía encima de la mesa Stadia para el consumidor y otros factores acababa por desinflar el globo de Google.

Y finalmente, tres años después, Google ha tirado la toalla definitivamente anunciando que el 18 de enero de 2023 Stadia cerrará para siempre. Adiós al sueño de la compañía dentro del mainstream de los videojuegos.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Google no avisó antes del cierre de Stadia

Esto, pese a las declaraciones recientes de la empresa, se podría ver venir, pero ha sorprendido a los mayores afectados por esta decisión, los propios estudios de desarrollo que trabajan para lanzar sus juegos en Google Stadia.

Al parecer, muchos de los desarrolladores que trabajaban para la plataforma de Google se enteraron de la noticia al mismo tiempo que todo el mundo. Ya hay unos cuantos testimonios de los implicados, lo que ha levantado unas cuantas críticas a Google.

Sé que todos se están divirtiendo mucho riéndose de esto, pero Stadia tuvo los mejores ingresos de desarrollo de cualquier servicio de transmisión, y el lanzamiento de Hyper Gunsport allí iba a recuperar nuestros costos de desarrollo. Estábamos lanzando allí en noviembre y ahora estamos en una situación mucho más difícil.

Estas eran las palabras de Brandon Sheffield, director de Necro Softgames, a las que se han sumado declaraciones de Tom Vian, cocreador de SFB Games, un estudio indie que trabajaba también para Stadia:

Tangle Tower debía lanzarse en Stadia en 2 días, y este artículo fue el primero que escuché sobre su cierre, comentaba en Twitter entristecido.

 Muchos aseguran que la tecnología de Stadia no es demasiado compatible con la situación que vive la industria del gaming actualmente. Otras compañías sí han intentado que el streaming se quede como Xcloud de Microsoft (con mejor resultado) o Amazon Luna con diferentes propuestas y juegos

Y ojo porque... ¿Recuerdas cuando Google Stadia se exhibió junto a los mayores fracasos de los videojuegos? Pues ahora los están subastando con fines benéficos. ¿Ironías de la vida?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.