Gylt

Thumbnail

Gylt es el nuevo proyecto del estudio español Tequila Works, que llegará de manera exclusiva a Google Stadia y está distribuido por Stadia Games and Entertainment.

 

Se trata del primer juego exclusivo de Stadia y por ahora no hemos conocido muchos detalles sobre el proyecto ya que solo hemos podido ver un pequeño teaser sobre él.

 

En Gylt encarnaremos a una niña llamada Sally que debe explorar un mundo lleno de sorpresas, terrores y extrañas criaturas para encontrar a su primera desaparecida Emily.

 

Será un título para un solo jugador que mezcla aventura y puzzles. Ya hemos podido ver una pequeña descripción sobre él: ''Un viaje en el que te enfrentas a tus peores temores y el impacto emocional de tus acciones. Ambientado en un mundo espeluznante y melancólico, Gylt es una historia extraña que mezcla fantasía y realidad, en un lugar surrealista donde las pesadillas se convierten en realidad''.

 

''Escóndete de criaturas terribles o haz frente mientras buscas tu camino por los retos de este malvado mundo'', dice la descripción. Por ahora, lo que hemos visto tiene una estética muy llamativa que nos recuerda a las películas de Pixar.

 

Todavía no se ha dado a conocer la fecha del lanzamiento oficial de este nuevo Gylt, pero sí que sabemos que llegará de manera exclusiva a la nueva plataforma de Google Stadia, que se lanzará en noviembre de este mismo año.

DATOS DEL JUEGO

Datos

  • Lanzamiento

    --

  • Desarrollador

  • Género

    Aventura

  • Pegi

    --

  • Jugadores

    --

  • Soporta

    --

  • Idioma textos

    --

  • Idioma audio

    --

  • Idioma subtitulos

    --

Análisis

Alberto Lloret

85

Hobby

Que los juegos se quitaron hace más de 20 años la vitola de ser "un juego de niños", es algo que cualquiera con dos dedos de frente ya tendrá más que superado. Buena prueba de ello son las temáticas que abordan, cada vez más variadas, y que invitan a reflexionar sobre la vida, la muerte y todo lo que hay entre medias. Que se lo digan a Journey, What Remains of Edith Finch, The Unfinished Swan... y otros muchos más. Como vamos a ver en este análisis de GYLT para Stadia, lo nuevo de Tequila Works, tras Deadlight, Rime, The Sexy Brutale o Groundhog Day, cambia por completo
...

Lo mejor

El tema que trata y cómo lo hace. La atmósfera del juego. Incorpora mecánicas hasta el final. El doblaje y la BSO. La estética, los efectos de luz...

Lo peor

Puede hacerse corto (8 horas, 12 para el 100%) y no supone un reto: no hay niveles de dificultad, ni nada que invite a volver a él tras completarlo.

Actualidad

Comunidad

Conversación (0)