Google lanza un nuevo y último juego para Stadia antes de su cierre el 18 de enero

Google Stadia

Google Stadia tiene nuevo juego -que será además el último- en la plataforma ya que el buscador y propietario de YouTube quiere despedir la consola antes de su cierre en enero.

Stadia tiene nuevo juego, que además es irónicamente su último. Google despide la plataforma que intentó jugar junto a PS4, PS5, Xbox, Switch, PC y Steam Deck con este último añadido al sistema.

Como se recuerda, el próximo 18 de enero cierra Google Stadia, marcando así el adiós al sueño de Google en los videojuegos; aunque los desarrolladores de sus juegos no sabían nada sobre el cierre.

Algunos estudios ofrecen transferir los juegos a PC y Stadia hablaba de la actualización del mando para que se pueda usar con otros dispositivos, mientras ya han empezado los reembolsos.

VIDEO

PixelJunk Raiders - Tráiler del nuevo exclusivo de Stadia

Y ahora que ya se sabe el momento exacto de dicho cierre, el equipo tras el servicio de juegos nos da Worm Game, lanzado para la plataforma y que se usaba para probar muchas funciones de Stadia antes de lanzarse.

Éste se puede jugar en PC a través de Google Chrome y se inspira en el clásico Snake. No es muy avanzado gráficamente, pero tiene muchos niveles, las serpientes cambian de color y dispone de 4 modos de juego.

Es importante saber -como dicen desde IGN- que quien quiera probar Worm Game debe hacerlo antes del 18 de enero ya que no se va a poder jugar cuando Google Stadia cierre de forma definitiva.

El último de los videojuegos en consola de Stadia está aquí

Se trata de una visión poco frecuente tras el telón del desarrollo de un juego, algo que a la vez es fascinante por cómo el equipo ayudó a dar vida a Stadia.

"Disfruta del juego que llegó a Stadia antes de que Stadia viera el mundo", es lo que se puede leer al principio de la ficha de este título en Stadia.

"'Worm Game' es un humilde título que usamos para probar numerosas funcionalidades de Stadia desde mucho antes de su lanzamiento público en 2019 hasta 2022.

No ganará el premio a 'Juego del año', pero el equipo de Stadia pasó MUCHAS horas jugándolo, así que queríamos compartirlo contigo. Gracias por jugar, y por todo", terminaban diciendo.

Junto al juego, el equipo de Stadia ha sorprendido con otra sorpresa con la "herramienta para habilitar las conexiones Bluetooth en el mando de Stadia".

Aún no hay detalles exactos de cómo funcionará, pero al menos está confirmada. Google pone fin a Stadia, un servicio lanzado en 2019 como juego en la nube para jugar en streaming a diversos AAA.

Títulos como Cyberpunk 2077 y Assassin's Creed Odyssey estaban disponibles de lanzamiento, mientras que exclusivos como Gylt -ahora ya no tanto- se podían jugar sólo en Stadia.

Los jugadores de The Elder Scrolls Online en Stadia podrán transferir su progreso y Rockstar acudía al rescate del jugador con más de 6000 horas acumuladas en Red Dead Redemption 2.

Pero eso es aparte, ahora toca disfrutar de Worm Game ya que Google ha lanzado este nuevo y último juego para Stadia antes de su cierre el 18 de enero.

Y además