Tequila Works confirma port multiplataforma de Gylt, uno de los mejores exclusivos de Stadia

Análisis GYLT

Gylt, uno de los mejores juegos exclusivos de Google Stadia, recibirá un port multiplataforma tras el cierre de la plataforma, confirma Tequila Works.

Tequila Works, el estudio español conocido por Rime, Deadlight y The Sexy Brutale, ha anunciado que su juego exclusivo de Google Stadia, Gylt, recibirá un port multiplataforma. No han dado más detalles, salvo que saldrá en 2023, sin especificar plataformas.

Es de esperar que Gylt recibirá versiones en PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC, ya sea Steam o Epic Games Store, aunque ninguna está confirmada de momento.

Lo interesante es que, aunque la noticia del cierre de Stadia sorprendió a los desarrolladores, que no estaban avisados, el comunicado de Tequila Works especifica que "llevan trabajando en este port durante mucho tiempo", aunque ¿casualmente? han esperado al cierre de la plataforma para anunciarlo.

VIDEO

GYLT - Tráiler de lanzamiento para Stadia

Gylt fue uno de los mejores juegos de Stadia, y será multiplataforma

Gylt fue uno de los cinco juegos exclusivos de Stadia, junto a Pixeljunk Raiders o Hello Engineer. Pero el juego del estudio madrileño Tequila Works (recientemente objeto de una inversión por Tencent) era sin duda el más interesante de todos, un título que, disfrazado de juego de terror, era una reflexión sobre el bullying.

La semana pasada Google cerró la tienda de Stadia, y eso significa que ya no se podía comprar Gylt. Los usuarios que lo tuvieran comprado podrán seguir jugándolo en Stadia hasta el 18 de enero de 2023, pero hasta que Tequila Works no saque el port, el juego es inaccesible para el resto.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

El siguiente juego del equipo español es otra aventura narrativa, pero más alegre... y sorprendentemente, basada en el universo de League of Legends, llamado Song of Nunu.

Gylt podrá abrirse camino fácilmente más allá del cierre de Stadia, pero otras consecuencias son más complicadas de predecir, como los usuarios de Red Dead Online, que perderán su progreso a no ser que Rockstar permita transferir el personaje a otra plataforma.

Y además