Las catastróficas consecuencias del cierre de Google Stadia: un usuario perderá 6.000 horas de juego en Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2

El cierre de Stadia tendrá consecuencias catastróficas para este jugador de Red Dead Redemption 2, que llevaba 6.000 horas jugadas a Red Dead Online y, a no ser que Rockstar haga algo, no podrá transferirlas a otra plataforma.

El cierre de Google Stadia ha pillado con cierta indiferencia a mucha gente. Algunos incluso se lo han tomado con cierta guasa. Pero para los jugadores del servicio de streaming de Google esto puede ser un gran inconveniente en los juegos que no ofrecen forma de transferir los datos de guardado, como Red Dead Online.

Cuando Google Stadia cierre el 18 de enero 2023, usuarios como @ItsColourTV ya habrán recibido el reembolso de los juegos digitales o accesorios que hayan comprado a través de la tienda de Stadia.

Pero, a no ser que Rockstar haga algo al respecto, su progreso en Red Dead Online se perderá para siempre. Y son casi 6.000 horas de juego...

Las consecuencias del cierre de Google Stadia

Algunos desarrolladores ofrecen cross-saves en sus juegos para todas las plataformas, ya sea Stadia, PC, PlayStation, Xbox... Pero Rockstar no ofrece tal cosa en Stadia, ya que no se trata solo de los datos de guardado, sino del personaje de Red Dead Online, asociado a su perfil, pero que solo sirve en esa plataforma.

La ausencia de cross-saves en Red Online en particular ya fue criticado cuando Rockstar lanzó la versión independiente del juego online en PC en 2021 por solo 5 euros: algunos jugadores de consolas PS4 o Xbox One estaban tentados a dar el salto a un hardware mejor, pero tuvieron que empezar de cero.

Aunque para Colour, que también es Youtuber del juego, lo peor no será dejar atrás a su personaje... sino a sus amigos, porque la mayoría ya no podrán seguir jugando al no tener otra plataforma.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Más allá de la decisión de cerrar la plataforma, inevitable económicamente, Google está recibiendo muchas críticas por esta súbita decisión: la tienda cerró ayer sin previo aviso, dejando algunos juegos totalmente inaccesibles.

Uno de ellos es GYLT, el juego de Tequila Works, estudio español, que solamente salió en Stadia en 2019. Nunca ha salido en otra plataforma... y ahora ya nadie puede comprarlo, a no ser que anuncien otros ports.

Puede que a Tequila les haya pillado de sorpresa, porque muchos desarrolladores de juegos para Stadia se han quejado de que Google no les avisó con antelación de este cierre, que también les afecta mucho.

Y además

Red Dead Redemption 2

Plataformas:

PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: