Logo Hobbyconsolas.com

Así es Song of Nunu, el prometedor juego del estudio español Tequila Works ambientado en el universo de League of Legends

Song of Nunu

Tequila Works ha anunciado Song of Nunu: A League of Legends Stoy, una avantura narrativa ambientada en el universo de LoL que llegará en 2022.

El universo de League of Legends se está expandiendo más y más con el paso de los años y Riot Games anda buscando la forma de crear proyectos que se alejen de forma radical del concepto de juego multijugador, como lo es su popular MOBA.

Para ello se fundó la iniciativa Riot Forge, una unión entre la desarrolladora del puño y distintos estudios indie que lanzasen juegos más pequeños ambientados en el universo de LoL, pero con una personalidad muy marcada.

Ruined King, un RPG por turnos con grandes dosis de estrategia y Hextech Mayhem, título de scroll lateral rítmico, ya se han lanzado, siendo los dos primeros juegos que parte de Riot Forge, pero otros proyectos están en camino.

Y es que, ayer saltaba la sorpresa y la curiosidad. Dentro de Riot Forge, el estudio español Tequila Works anda desarrollando uno de estos particulares juegos.

Los creadores de obras tan destacadas como RiME o Gylt vuelven a la carga con Song of Nunu, una aventura que promete enternecer hasta al más duro.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Song of Nunu: A League of Legends Story está ambientado en Freljord, uno de los reinos de Runeterra, caracterizado por su hostil clima helado. Sin embargo, no todo en este paraje desolado es frío.

El juego aboga por traernos un estilo que ha definido mucho al estudio madrileño y es que la ternura y la búsqueda de aquello que define a lo humano siempre son una prioridad en sus juegos.

Y pocas cosas más tiernas y humanas que la historia del campeón de League of Legends, formado por la singular pareja que componen Nunu y Willump.

Este niño y su monstruoso, pero adorable compañero tendrán la tarea de buscar a la madre del primero en una aventura 3D de un solo jugador donde la narrativa lleva el peso de la historia.

Song of Nunu

La música y sus poderes mágicos tienen una importancia clave para superar los niveles y resolver pequeños puzles. El documental que os adjuntábamos mostraba un buen vistazo a la jugabilidad e incluso detallaba alguna aparición estelar como Lissandra.

21 datos sobre la industria del desarrollo del videojuego en España

Amistad, emociones y pureza nos aguardan en esta aventura que llegará a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC en algún momento de 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.