RiME

  • Nintendo Switch
  • PC
  • PS4
  • Xbox One
RiME - Carátula

RiME para PS4, PC y Xbox One tiene fijada su fecha de lanzamiento para el 26 de mayo de 2017, tanto en formato físico como digital. Por su parte, la versión para Nintendo Switch sale el 17 de noviembre de 2017, también en formato físico y digital. Desarrollado por Tequila Works, editado por Grey Box y Six Foot, y distribuido por BadLand Games en España; este juego español es una aventura de exploración en tercera persona.

 

Esta se ambienta en una isla por descubrir, repleta de puzles para un jugador. Controlamos a un niño que despierta en este lugar misterioso tras una gran tormenta. Allí nos esperan animales salvajes, ruinas olvidadas y una colosal torre que nos invita a acercarnos.

 

Nuestro ingenio, nuestra voluntad de superación y un amistoso zorro guía son nuestras únicas ayudas a la hora de explorar la enigmática isla, alcanzar la cima de la torre y desentrañar sus secretos mejor guardados.

DATOS DEL JUEGO

Datos

  • Lanzamiento

  • Desarrollador

  • Género

    Aventura

  • Pegi

    +7

  • Jugadores

    1 a 1

  • Soporta

    --

  • Idioma textos

    Español

  • Idioma audio

    --

  • Idioma subtitulos

    --

Trailer

OFERTAS

Comprar

RiME (Nintendo Switch)

Comprar

RiME Collector's Edition (Nintendo Switch)

Comprar

RiME (PC)

Análisis

David Martínez

80

Hobby

Desde que supimos que Rime iba a aparecer en Nintendo Switch (por el momento en formato digital y más adelante en cartucho físico) nos pareció que la plataforma era perfecta para esta aventura. El juego de Tequila Works (desarrolladores de Sexy Brutale y The Invisible Hours este mismo año) fue todo un fenómeno en el lanzamiento original, para PS4, PC y Xbox One el pasado mes de mayo. Los motivos eran muy numerosos, un desarrollo que recordaba a los juegos de Team Ico (en particular Ico y The Last Guardian), con una dirección artística impecable y, sobre todo, una historia conmovedora
...

Lo mejor

Una historia conmovedora y en general, todo lo tocante a la dirección artística del juego. La banda sonora es sencillamente perfecta.

Lo peor

El apartado técnico tiene muchas carencia respecto a otras versiones: caídas en la tasa de frames, vegetación estática, texturas borrosas.

Alejandro Alcolea

91

Hobby

Tras despejar la cabeza y organizar las ideas, os traemos el análisis de RiME, lo nuevo de Tequila Works, los creadores de Deadlight y responsables del arte del reciente The Sexy Brutale.  Han pasado muchísimos años desde que conocimos que un juego español llamado RiME estaba en desarrollo. Tequila Works anunció en la GamesCom de 2013, durante la conferencia de PlayStation, el que estaba llamado a ser el videojuego español más importante, al menos de la historia reciente. Portadas en la prestigiosa revista EDGE y una atención poco habitual para un juego español dieron paso a varios años de silencio absoluto
...

Lo mejor

La BSO es mágica, así como el apartado visual y el diseño de niveles. Historia cerrada sin huecos que den lugar a teorías. Magistral narrativa.

Lo peor

Técnicamente, los dos primeros capítulos tienen un frame-rate muy irregular. Algún momento de la aventura se ''estira'' demasiado.

Actualidad

Comunidad

Conversación (1)

User picture
henhiskan

Tan bueno es?

Me tira muy hacia atrás que sea tan corto, y tener sensaciones similares a brothers, ico, lost odissey...... 

No creo que un juego  que no te de 12 h mínimo deba valer mas de 40 euros, por muy intensas que sea. y este da entre 4 o 6, si no me equivoco.

Para mi los juegos cortos son carne de alquiler, o segunda mano bien bien barata

Responder a: henhiskan
User picture
Conversaciones