Logo Hobbyconsolas.com

RiME - Recopilación de notas internacionales

Elisabeth López

El estudio español creador de Deadlight y responsable del arte de The Sexy Brutale, Tequila Works, vuelve para ofrecernos RiME, una nueva aventura que se ha puesto a la venta hoy mismo para PS4, Xbox One y PC. A pesar de que también tiene previsto su lanzamiento para Nintendo Switch, por ahora, solo podemos contar con las notas que ha recibido en el resto de plataformas, pues tardará algo más en llegar a la consola de Nintendo. En este momento, el juego de Tequila Works tiene, en Metacritic, con una nota media de 81, 84 y 77 en PS4, Xbox y PC respectivamente. Sin más dilación, os dejamos con nuestra recopilación de notas internacionales, pero no sin antes recordaros que ya podéis echar un vistazo a nuestro análisis de RiME

  • God is a Geek 9: "Si has estado esperando para jugar RiME, no vas a decepcionarte. Desde la impresionante banda sonora del juego y los mundos bellamente elegantes hasta los interesantes rompecabezas y la poderosa historia, hay muchas razones para jugarlo. Si has estado luchando por encontrar la felicidad o la positividad con los recientes acontecimientos del mundo, RiME está aquí para sostener tu mano. [...] No he jugado nada parecido desde Journey. Es un juego maravilloso para explorar y vivir en él, y la historia va a conmover a muchas personas".
  • Destructoid 7: "Estaba realmente dividido en RiME hasta que quedé atrapado en su final emocional, coronado por un fantástico e inesperado capítulo revelado. Realmente vi lo que Tequila Works estaba tratando de hacer en el momento en que la cortina se cerró y terminó estimulando otra jugada parcial en el proceso. Incluso durante sus momentos más deprimentes, RiME recibió una respuesta de mí y lo recordaré durante años".
  • COGconnected 89: "Mientras que la larga caminata de RiME, desde el anuncio hasta la entrega, puede haber sido difícil de soportar para aquellos golpeados de primeras por su encanto etéreo, la espera ha merecido la pena. RiME es pensativo, diseñado inteligentemente, y logra satisfactoriamente la experiencia emocional que se esfuerza por ofrecer".
  • US Gamer 3/5: "RiME es un juego hermoso que se las arregla para no sentirse notablemente vacío. La estética que respira la vida en la isla de RiME se siente un poco familiar, pero no amortigua sus vastos horizontes siempre fotografiados. Sin embargo, RiME es un juego de aventura ligero en tercera persona con resolución de rompecabezas en un año en el que no hemos tenido mucho de ellos, lo que por sí solo lo convierte en un respiro que vale la pena".
  • Game Informer 8: "El mundo y la historia de RiME son lo que brillan. Atraen al jugador a través de extraños ambientes aparentemente desconectados, revelando lentamente su verdadero significado a medida que se convierte más profundo. Al final, todo se centra en una revelación sencilla, pero dramática de la historia final y el nivel. Me hizo querer volver a jugar el juego desde mi nueva perspectiva e incluso querer buscar los objetos coleccionables que había descrito anteriormente como innnecesarios. Muchos elementos de RiME son familiares, pero hace un uso eficaz y experto del medio hasta construir su final catártico". 
  • GamesRadar 4,5/5: "El mínimo de frustración impuesto por algunos fallos técnicos es insignificante comparado con el sentido constante de satisfacción que ofrece. Cada vez que resuelves un rompecabezas, descubres un pasaje secreto o recoges una baratija oculta te sientes aún más inteligente porque viste el toque de algo más grandes y querías entenderlo. Usted vio un camino y quería ver a dónde conducía. Entonces es cuando llegas al final y sabes que ha sido un viaje especial". 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.