Logo Hobbyconsolas.com

Estos son los 5 perfiles más demandados por la industria digital para 2023 según U-Tad

Desarrollo de videojuegos

El estudio del centro universitario U-tad ya ha determinado cuáles son los puestos más demandados dentro de la industria digital de cara a este año recién iniciado. Echa una ojeada si estás interesado o interesada en le mundillo.

Ya andamos metidos en un nuevo año y de cara a entender cuáles son las tendencias tecnológicas de este recién llegado 2023, U-Tad nos trae un estudio profundamente asociado a la industria de los videojuegosideal para comprender cuáles son las salidas más exitosas dentro de este.

El centro universitarioU-tad ha realizado una consulta a más de 65 empresas nacionales e internacionales para determinar sus necesidades de captación de talento especializado dentro de la industria digital.

Los puestos y profesiones más demandas en el sector digital de 2023 para U-tad

Esto ha servido para determinar qué puestos son los más demandados en este sector de cara a 2023. Tenemos un poco de todo, desde programación, a expertos en efectos visuales y mucho más. Por aquí os dejamos con la lista de los 5 más populares.

Por un lado tenemos los desarrolladores de software, encargados y encargadas del manejo, perfeccionamiento y evolución de los sistemas operativos, apps y toda clase de procesos informáticos. Puesto fundamental dentro del mundo digital.

Como decíamos los artistas de efectos visuales (VFX) y animadores 3D también protagonizan una gran demanda en determinados sectores del mercado. y están acompañados por los diseñadores User eXperience (UX) y su gran trabajo en la creación de páginas webs y otras funciones.

Otro puesto que se menciona es el de experto en realidades extendidas, profesión que trata de aglutinar experiencias virtuales con las de "toda la vida" mediante el uso de dispositivos virtuales como gafas VR. Ojo, porque todo esto va más allá del metaverso.

Por último, los especialistas en desarrollo de videojuegos y sus múltiples disciplinas como diseñadores, artistas visuales, programadores y más también son de lo más demandado junto a puestos en ciberseguridad, desarrollo de IA o big data.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

La encuesta a las empresas fue realizada por U-Tad, como ya hemos comentado, durante tres jornadas, en las cuales las compañías asistentes realizaron más de 600 encuentros con los alumnos del centro universitario, con el objetivo de ser incorporados a sus plantillas.

Entre las nuevas ofertas, U-tad ha presentado el primer Grado en 'Efectos visuales' y el primer Grado en 'Ingeniería de videojuegos' de España. Hace un tiempo pudimos hablar con unos cuantos alumnos sobre cómo trabajar en la industria del videojuego en un Hobby Directo único.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.