Ciclo de Master Classes online de U-tad con los profesionales más reputados de la industria del videojuego

Cliclo de Master classes online de U-Tad

¿Quieres ser game designer, programador o artista de videojuegos? ¿Sabes cómo es el día a día de los profesionales? ¿Te gustaría recibir sus consejos y saber cómo han llegado a trabajar en compañías como Tequila Works, Blackforest, Ubisoft o Shapefarm? ¡No te pierdas este ciclo de Master Classes online que ha preparado U-tad!

Tanto si eres un profesional del mundo de los videojuegos como si cursas actualmente grados o postgrados de videojuegos (o planeas estudiarlos), esta noticia te interesa.

U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, ha organizado un ciclo de Master Classes centradas en áreas del desarrollo de videojuegos con alta demanda de profesionales, como el Game Design, la Programación o el Arte y el Diseño Visual de Videojuegos.

Son sesiones gratuitas que se pueden seguir online simplemente inscribiéndose en esta página. No hay límite al número de sesiones a las que puedes apuntarte. Revisemos el contenido de cada una de ellas.

Diseño de videojuegos: así hicimos Destroy All Humans Remake

U-tad
  • Ponente: Pablo Lafora (Black Forest Games)
  • Modalidad: Online
  • Horario: de 18:30 a 19:30 (hora peninsular)
  • Fecha: 17 de mayo

Pablo Lafora estudió el Máster en Game Design de U-tad. Junto a sus compañeros de postgrado, fundó Tessera Studios, equipo que convirtió su proyecto de fin de Máster en un videojuego lanzado en múltiples plataformas: Intruders: Hide and Seek.

Actualmente, Pablo es Level and Mission Designer del estudio alemán Black Forest Games (perteneciente a THQ Nordiq). En esta master class contará su experiencia trabajando en el remake de Destroy All Humans.

Desde el punto de vista del Game Design y del Mission Design, Pablo se centrará en lo que supone trabajar en un título que recoge historia y mecánicas de un juego preexistente, y analizará cómo conseguir el equilibrio entre ser fiel al original y adaptarlo a los nuevos tiempos.

Animando videojuegos con gusto

U-tad
  • Ponente: Arturo Pavía (Tequila Works)
  • Modalidad: Online
  • Horario: de 18:30 a 19:30 (hora peninsular)
  • Fecha: 18 de mayo

Arturo Pavia acumula 15 años de experiencia en la animación por ordenador. Ha participado como animador y rigger en varias películas de animación y con efectos visuales, y ha sido docente universitario en el campo de la animación 3D.  Actualmente trabaja como Director de Animación en Videojuegos en Tequila Works.

En su master class online recorrerá los métodos de trabajo óptimos para un equipo de animación, desde el punto de vista de su experiencia en VFX, cine, televisión y videojuegos.

También explorará las características de la animación de personajes en cada uno de estos sectores, sus diferencias, y algunos trucos para sacar adelante la producción de un videojuego.

Programación de Videojuegos: mi experiencia en Indies y AAA

U-tad
  • Ponente: Mikel Aretxabala (Playground Games)
  • Modalidad: Online
  • Horario: de 18:30 a 19:30 (hora peninsular)
  • Fecha: 24 de mayo

Ingeniero electrónico, Mikel Aretxabala cursó el Máster de Programación de Videojuegos en U-tad. Su primer trabajo fue el juego indie Greyfall, proyecto que comenzó junto sus compañeros de Máster y que acabó convirtiéndose en un título comercial. 

Actualmente es Gameplay Engineer en Playground Games, el estudio inglés propiedad de Microsoft que trabaja en una nueva entrega de la saga Fable para PC y consolas Xbox. Mikel contará su experiencia en U-tad, su aprendizaje desarrollando Greyfall y cómo es trabajar en un juego AAA como Fable.

El día a día del diseñador de videojuegos

U-tad
  • Ponente: Javier Mombiela (Digital Sun Games)
  • Modalidad: Online
  • Horario: de 18:30 a 19:30 (hora peninsular)
  • Fecha: 24 de mayo

Tras graduarse en Animación Digital y Máster en Diseño de Videojuegos en U-tad, Javier Mombiela se integró en como Junior Game Designer en Ubisoft Reflections (Newcastle). En esa compañía trabajó como 3Cs Designer en Assassins Creed VR y Splinter Cell VR (juegos de la plataforma de realidad virtual Oculus). Actualmente es Level y Game Designer del estudio de desarrollo español Digital Sun Games.  

En su master class abordará algunos de los retos, preguntas y decisiones que afronta un diseñador de videojuegos. Además, compartirá el proceso que le ha llevado a convertirse en profesional de la industria, desde la decisión de estudiar diseño de videojuegos hasta su actual empleo, pasando por la búsqueda de trabajo y su llegada al mercado laboral.

El triángulo dorado: lo necesario para entrar y crecer dentro de la industria de los videojuegos

U-tad
  • Ponente: Marcos Ramos (Shapefarm Japón)
  • Modalidad: Online
  • Horario: de 18:30 a 19:30 (hora peninsular)
  • Fecha: 26 de mayo

Marcos Ramos, director de arte, artista conceptual y diseñador de personajes, forma parte de Shapefarm Japón y ha trabajado en el desarrollo de Naruto to Boruto: Shinobi Striker y Samurai Jack: Battle Through Time.

En esta master class online, Marcos analizará los tres aspectos esenciales que los directores de arte buscan en los artistas conceptuales para integrarlos en sus equipos. Y se tratarán los fundamentos teóricos del sector con ejemplos prácticos que los asistentes podrán aplicar de manera inmediata.

Lo importante es el concepto

U-tad
  • Ponente: Daniel Pastor (Lingo Kids)
  • Modalidad: Online
  • Horario: de 18:30 a 19:30 (hora peninsular)
  • Fecha: 31 de mayo

Daniel Pastor es Sr. Game Producer en Lingo Kids, estudio especializado en videojuegos educativos para el público infantil. Sus comienzos en la industria datan de 2005, en Electronic Arts, donde fue Lead Localization QA Tester y Asistente de Producción en franquicias como El Señor de los Anillos, Harry Potter o Burnout.

En el año 2008 se unió a Pyrostudios/ Pyro Mobile y, desde 2013, es profesor de grado, postgrado y productor académico en U-tad.

En esta charla explicará cómo centrar unas líneas base claras y sólidas durante la preproducción de un videojuego que luego faciliten la producción del mismo.

U-tad, amplia oferta formativa enfocada al sector de videojuego

Estas Master Classes (a las que puedes apuntarte en esta página y que son gratuitas), forman parte de las actividades extra realizadas por U-tad para poner en contacto a los expertos del sector con futuros profesionales.

U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, es un referente en España como escuela para formar profesionales de la creación digital, incluidos aquellos que enfocan su carrera a la industria del videojuego.

Con actividades como estas Master Classes, U-tad complementa una oferta formativa que incluye el Grado de Diseño de Productos Interactivos, el Máster de Programación de Videojuegos, el Máster en Game Desing, el Máster en Arte y Diseño Visual de Videojuegos y el Ciclo de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos.

Todas estas formaciones tiene una marcado carácter práctico y de inserción laboral en la industria del videojuego, para lo que U-tad cuenta con un Servicio de Desarrollo Profesional que facilita a los alumnos encontrar prácticas y empleo en sector.