Logo Hobbyconsolas.com

Tutorial de RiME con la solución a los primeros puzzles

RiME
Para poder pasarte el juego español de moda, primero tienes que solucionar sus puzzles. Te explicamos cómo resolver los rompecabezas de RiME, una aventura gráfica que promete y mucho.

RiME es una aventura gráfica que cuenta con cuatro capítulos y varios puzzles. Estos rompecabezas son imprescindibles para completar la historia principal de este videojuego español, así que no te queda más remedio que ponerte manos a la obra para completarlos lo más rápidamente posible.

De los cinco, evidentemente los hay más difíciles y más fáciles. Algunos de ellos son todo un reto, por eso hemos decidido elaborar un tutorial con la solución a los primeros puzzles de RiME. Dado que no hay guía integrada en el juego, vas por libre desde el minuto uno de esta aventura.

La mecánica recuerda a algunos de los clásicos de las plataformas, ya que constantemente debes explorar el mapa para encontrar coleccionables, como hemos comprobado en nuestro análisis de RiME. El estudio español Tequila Works no ha dejado nada a la improvisación en el mapa del videojuego, que es multiplataforma y está disponible para las principales consolas del momento.

A continuación te explicamos paso a paso cómo resolver los primeros puzles que te vas a encontrar en RiME.

Puzzle 1 - La Isla Misteriosa

El primer desafío que te encuentras nada más comenzar a jugar es probablemente el más difícil, no tanto ya por ser el que más elementos tiene sino porque acabas de comenzar y no conoces la mecánica de los rompecabezas.

Es una fase que cuesta especialmente, ya que se sopetón te enfrentas a varios tipos de puzzles de los que abundan en RiME. La parte buena es que aprendes a enfrentarte a ellos, de forma que a partir de este momento te resultará más fácil completar las distintas quest.

Pero comencemos: estás en una playa a la que acabas de llegar tras un naufragio. Ponte en pie y dirígete a las rocas que están a tu izquierda. Allí encontrarás un camino y un sendero por el que puedes escalar el acantilado.

No fundas tu PS4 gracias a esta base de refrigeración con dos ventiladores, ahora en oferta en Amazon España

Cuando llegues arriba, ponte en camino hacia la alta torre que necesariamente aparece en tu pantalla. No hay forma de no verla porque es uno de los edificios más llamativos del juego.

Tu primer reto no es demasiado complicado, aunque la cosa cambia bastante rápido. Bajo el pilar blanco hay cuatro estatuas que debes activar. Ponte junto a la gran estatua, la del centro, y verás que cuatro caminos luminosos surgen en las zonas cercanas del mapa.

RiME

Puzzle 2 - Liberar al Zorro Mágico

Debes seguir las luces en orden de a una. Te llevan distintos puntos de la isla en los que encuentras cuatro estatuas, aunque sólo hay uno verdaderamente difícil. Es aquel en el que un jabalí te bloquea el camino. Sólo necesitas recolectar una de las frutas que están en las inmediaciones y ofrecérsela para desbloquear el camino.

Cuando hayas conseguir las cuatro estatuas, ve de nuevo a la estructura por la que empezaste. Sitúate entre ellas y grita para liberar al zorro mágico rojo. Es un elemento importante en varios momentos del juego, tu mejor y único amigo para lo que resta de aventura.

Un ejemplo de los puzzles por los que te guía el zorro es el primero que te encuentras cuando arrancas a seguirle. Son tres estatuas que debes activar para abrir una puerta. Basta con situarte junto a ellas y gritarles para poder entrar por un misterioso camino en el que te encuentras otro rompecabezas. En este caso es suficiente con situarte de forma que puedas mirar a través de la puerta y que coincida exactamente con la marca hecha en la estructura de roca.

Estos son los diez mejores juegos para Nintendo Switch: ¿conseguirá RiME colarse en el top?

A continuación, entras a una sala en la que hay varias piedras. Muévelas de forma que éstas te permitan situarte en un punto de la sala, mirar y ver una puerta tal y como se ve en la imagen que adjuntamos a continuación. Es una forma de resolver puzzles de RiME muy habitual, así que intenta pillarle el truco.

Por último, llegas a una explanada en la que puedes ver una marca negra en el suelo. Arrastra las piedras hasta ella y gíralas para formar un arco. Cuando lo hagas, se iluminará para recompensarte por el duro esfuerzo: tu primera llave.

Algunos consejos adicionales

Como son muchos los rompecabezas que tienes que resolver, hay una serie de consejos que debes tener en cuenta si no quieres que se te atraganten. Básicamente se trata de saber a qué te enfrentas, y es que no todos son iguales.

Hay varios tipos de puzzles en RiME y cada uno tiene una solución distinta, aunque si por ejemplo te encuentras con uno de luz, digamos que visto uno vistos todos. Los hemos dividido en tres categorías:

  • Puzzles de luces y sombra - Se trata de proyectar una sombra -la tuya o la de un objeto- en una pared.
  • Puzzles de perspectiva - Debes situarte en un punto concreto y desplazar la pantalla poco a poco hasta formar un objeto jugando con la perspectiva. Puede que tengas que mover objetos.
  • Puzzles de gritar - Los objetos jade se activan con tu voz. Grita cuando te encuentres uno o varios de ellos.
RiME

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.