Rockstar acude al rescate del jugador con más de 6000 horas acumuladas en Red Dead Redemption 2 de Stadia y le ofrece esta solución

red dead online

El cierre de Google Stadia acarrea la pérdida de millones de cuentas y datos guardados en todo el mundo. Por suerte, Rockstar ha decidido echar un cable a sus jugadores afectados... y en especial a este creador de contenido.

No hay nada peor en materia de videojuegos que perder una partida de muchas horas, y especialmente si hablamos de un título multijugador online. Esto es lo que podría pasarle a muchos jugadores de Stadia tras el anunciado cierre de la plataforma en enero de 2023.

Días después de conocerse la noticia, desarrolladores como Bungie o Bethesda confirmaron que Destiny 2 y The Elder Scrolls Online admitirían la transferencia de datos al resto de versiones.

Quizá el caso más mediático fue el de Colour, un streamer de Red Dead Online acostumbrado a jugar en Google Stadia. Este usuario temía perder su partida de más de 6000 horas de juego en el título de Rockstar.

VIDEO

Red Dead Redemption 2 / Red Dead Online - Tráiler NVIDIA DLSS

Y es que Red Dead Redemption 2 no incluye esta opción de transferencia de datos, o, al menos, hasta la fecha. La buena noticia es que Rockstar ha salvado a este jugador y a muchos otros con esta importante decisión.

La noticia fue desvelada por el propio Colour, que en Twitter confirmaba la decisión de Rockstar para ayudar a todos los usuarios afectados por el cierre de Stadia. Por fin respiran aliviados.

El salvavidas de Rockstar, todo un acierto

Colour confirmaba a través de su cuenta de Twitter que NO iba a perder su partida de 6000 horas en Red Dead Online. Su caso se mediatizó tanto que hasta la propia Rockstar decidió cambiar una de las políticas de cuentas de su juego.

Por suerte, Rockstar permitirá la transferencia de datos guardados desde la versión de Stadia de Red Dead Redemption 2 (y Red Dead Online) al resto de versiones en PC, PS4 o Xbox One.

A continuación podéis leer el mensaje de Rockstar enviado a Colour:

De esta forma, los jugadores podrán transferir su XP, lingotes de oro, dólares de Red Dead y otras recompensas desde Stadia al resto de versiones. Es un caso similar a lo ocurrido con The Elder Scrolls Online.

Para poder transferir estos datos es necesario enlazar nuestra cuenta de Google Stadia al Rockstar Social Club. Después, se podrán descargar los datos guardados desde la plataforma en PC, PS4 o Xbox.

¿Merece la pena Google Stadia en pleno 2022? Respondemos a estas y otras preguntas

Análisis Google Stadia

Por ahora no hay muchos más detalles al respecto, pero sin duda es una gran noticia para todos. Esperamos que otros estudios sigan los pasos de Rockstar, Bethesda y Bungie sobre el tema.

Google Stadia cerrará todos y cada uno de sus servicios el próximo 18 de enero de 2023. A partir de dicha fecha no será posible jugar en la plataforma y todos los juegos de Stadia cerrarán sus servicios a nivel global.

Y además

Red Dead Redemption 2

Plataformas:

PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: