Logo Hobbyconsolas.com

Los jugadores de The Elder Scrolls Online en Stadia podrán transferir su progreso a la versión de PC

The Elder Scrolls Online

El cierre de Google Stadia ha ocasionado muchos quebraderos de cabeza a desarrolladores y jugadores. Afortunadamente, esta es la solución de Bethesda para The Elder Scrolls Online.

Google anunció el pasado 29 de septiembre el cierre de Stadia y todos sus servicios de juego. Fue un duro mazazo para los jugadores de la plataforma, así como desarrolladores que no supieron nada hasta ese día. Ni tan siquiera esperaron al lanzamiento de FIFA 23, todo un bombazo.

Esto hace que muchos jugadores pierdan sus partidas guardadas. Hay casos realmente sangrantes, como el usuario que perderá más de 6000 horas jugadas en Red Dead Redemption 2/Red Dead Online.

Afortunadamente algunas compañías ya han reaccionado al cierre de Stadia, como es el caso de Bethesda. Si recordáis, los creadores de The Elder Scrolls migraron sus servicios de PC a Steam.

¿Jugabas a The Elder Scrolls Online en Stadia? ¿Temes perder todas tus horas de juego? Tranquilo, porque Bethesda ya ha anunciado una solución al respecto.

Lamentablemente, por ahora no hay posibilidad de transferir datos de Stadia a PlayStation, Xbox o Nintendo Switch.

Todo un alivio para los ex jugadores de Stadia

Perder toda una partida de The Elder Scrolls Online sería poco menos que una tragedia. Recordad que se trata de un MMO que lleva unos cuantos años en el mercado... y habrá jugadores muy longevos en su universo.

Sí, es cierto que la versión de TESO para Google Stadia es la más reciente, pero aún así es un mazazo para la comunidad. Tranquilos, porque NO vais a perder vuestros datos guardados.

Bethesda ha confirmado en la cuenta oficial de The Elder Scrolls Online que permitirá la transferencia de partidas y datos de Stadia a PC. Eso si, de momento esta opción no es válida para consolas.

De esta forma, los usuarios de The Elder Scrolls Online en Stadia pueden continuar su partida en la versión de compatibles (usan los mismos servidores). Recordemos que está disponible en Game Pass (junto a su última expansión).

La transferencia de datos incluye personajes, inventario, progreso de la historia, compras y hasta logros desbloqueados en The Elder Scrolls Online.

Análisis Google Stadia

Esto hace que el único problema sea no tener un PC apto para jugar a The Elder Scrolls Online. En esos casos, queda la opción de que TESO se agregue al catálogo de Nvidia GeForce Now en un futuro.

The Elder Scrolls Online es uno de los MMO más jugados del mercado a día de hoy. Tras el cierre de Stadia ya no se podrá jugar en esta plataforma, pero el título de Bethesda y ZeniMax seguirá disponible en PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.