Logo Hobbyconsolas.com

Bethesda dice adiós a su launcher y se pasa a Steam

Xbox Game Pass Bethesda

Bethesda anuncia que su launcher oficial para PC cerrará el próximo mes de mayo, y la migración de cuentas y juegos a Steam comenzará a principios de abril.

Hoy tenemos una noticia importante que daros a todos los fans de Bethesda y sus estudios. La compañía propiedad de Microsoft acaba de anunciar el cierre de su launcher oficial de PC.

En otras palabras, Bethesda.net Launcher cerrará el próximo mes de mayo. Realmente no afectará demasiado al funcionamiento de su catálogo en PC, pues todos sus servicios migrarán a Steam

Así lo ha anunciado Bethesda en un comunicado oficial. La migración del launcher de Bethesda y Wallet  a Steam comenzará a principios del mes de abril, para su cierre definitivo en mayo.

¿Perderás tus juegos y datos de Bethesda Launcher? En absoluto, pues tu cuenta y todos tus datos permanecerán en los servidores de la compañía. Lo único que desaparecerá será el programa en sí y el acceso a este.

Hasta la fecha, los juegos de Bethesda (así como id Software y otros estudios propiedad de esta) podían descargarse e iniciarse desde el cliente oficial de la compañía, así como pasa en el caso de Epic Games.

Sin embargo, a partir del mes de mayo ya no será posible ejecutar los títulos de PC desde el cliente de Bethesda. Todos sus servicios y Wallet migrarán a Steam, con algunas consecuencias importantes.

Bethesda

''La migración a Steam incluirá su biblioteca de juegos y Wallet, lo que significa que no perderá nada de su cuenta de Bethesda.net. Muchos juegos también tendrán sus guardados migrados, y algunos requerirán algunas transferencias manuales''.

Bethesda recomienda que comencemos el proceso de migración lo antes posible. En esencia, la mayoría de datos y juegos se transferirán automáticamente, pero para otros habrá que pasar los datos de forma manual.

The Elder Scrolls Online no se verá afectado, pero Fallout 76 sí. Bethesda recomienda acceder a este enlace para conocer todos los detalles. Os recordamos que vuestra cuenta de Bethesda.net seguirá existiendo y habrá que seguir accediendo con vuestros datos.

A continuación os dejamos con los puntos clave de esta transferencia a Steam:

Bethesda
  • Tu biblioteca de juegos, datos guardados y datos personales se pasarán a Steam.
  • Algunos títulos requerirán de transferencias manuales desde Bethesda Launcher.
  • A partir del mes de mayo, NO será posible acceder al launcher de Bethesda de ninguna manera.
  • No perderás el acceso a tu biblioteca, solamente la posibilidad de ejecutar los títulos desde el launcher.
  • Todos los juegos de Bethesda.net permitirán transferencia automática o manual, a excepción de Wolfenstein: Youngblood.
  • No se podrá pasar datos a una cuenta de PlayStation, Xbox o Switch, SOLO a Steam.
  • La lista de amigos de Bethesda Launcher se fusionará con tu lista de amigos de Steam.
  • Será obligatorio iniciar sesión en cada juego con la cuenta Bethesda, pero ejecutándose desde Steam
  • En el caso de Fallout 76, Bethesda detalla qué ocurrirá en este enlace.
Hollow Knight

Básicamente, tendrás que migrar tu biblioteca de Bethesda Launcher a Steam, lo que también transferirá los datos guardados de los juegos. Lo mismo sucederá con las compras, DLC, monedero...

Bethesda recomienda mantener vuestras cuentas de Bethesda.net, pues se tendrá que seguir utilizando para acceder a sus videojuegos. También recibiréis ventajas exclusivas, noticias y demás. A partir del mes de mayo, el launcher de Bethesda dirá adiós y se integrará en Steam.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.