La compra de Bethesda por Microsoft ya ha sido aprobada por la Comisión Europea
Después del bombazo que tuvo lugar el pasado año, la compra de Bethesda por parte Microsoft ha ido digiriéndose poco a poco dentro de la industria del videojuego. No obstante, más allá del anuncio, aún quedaba mucha leña por cortar y es que los procedimientos legales llevan su tiempo.
Una compra de este calibre debe ser controlada y aprobada por diferentes mecanismos reguladores y uno de ellos ya ha dado el visto bueno para que esta unión se acabe consumando de manera definitiva.
La Comisión Europea ha fallado a favor de Microsoft en lo que respecta a la adquisición de Bethesda por 7.500 millones de dólares dictaminando que esta compra "no genera serias dudas en cuanto a su compatibilidad con el mercado común". La aprobación se ha llevado a cabo sin condiciones.
Por lo tanto, un obstáculo más salvado para la gigantesca compañía, que está más cerca de incorporar Arkane Studios, iD Software, MachineGames, Bethesda Game Studios y Tango Gameworks a sus filas para seguir engrosando su parrilla de compañías y juegos. La cantidad de grandes nombres (Doom, Dishonored, The Elder Scrolls, Fallout) que llegan es abrumadora.
Respecto al lanzamiento de esos futuros juegos, aún quedan muchas cosas por aclarar, pero todos ellos llegarán de estreno a Xbox Game Pass, la joya de la corona de Microsoft. Se lleva discutiendo mucho sobre las posibles exclusividades de los nuevos juegos.
Según un rumor, Microsoft realizaría un evento en marzo tras cerrar el acuerdo por la compra con Bethesda. ¿Qué novedades os gustaría ver de confirmarse la celebración de esta supuesta presentación? También se ha rumoreado que Microsoft podría anunciar una importante compra como la de Bethesda a finales de 2021 o en 2022.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.