Bethesda seguirá centrada con los juegos para un solo jugador, pero está abierta a experimentos

The Elder Scrolls V: Skyrim

Todd Howard explica que Bethesda seguirá centrada en los juegos individuales, para un solo jugador, pero está abierta a experimentar con "elementos sociales".

Todd Howard, director de Bethesda Game Studios, ha concedido una entrevista al medio IGN coincidiendo con el aniversario de su juego más exitoso, "muy por encima de las 30 millones de copias vendidas", según dijo Howard: Skyrim.

Skyrim se lanzó un 11 de noviembre de 2011, y el 11 de noviembre de 2021, que es este jueves, se lanzará The Elder Scrolls V Skyrim Anniversary Edition, una versión que, partiendo de la remasterización de 2016, añade nuevo contenido del Club de Creación, incluyendo nuevas misiones, equipo y el minijuego de pesca.

VIDEO

The Elder Scrolls V Skyrim: Trailer Anniversary Edition

En el futuro tienen dos juegos, Starfield y The Elder Scrolls VI. Ambos son juegos centrados en la historia de un solo jugador (aunque del segundo no sabemos nada, suponemos que lo será también), y hoy Howard ha reiterado que siguen centrados por completo en hacer juegos individuales... aunque abiertos a experimentos.

"Absolutamente", dijo cuando le preguntaron si seguirían haciendo juegos single player tras el MMO Fallout 76 (que decepcionó mucho en su lanzamiento en 2018). "Es parte de lo que somos, es lo que nos gusta de los videojuegos."

De hecho, apunta a que cuando salió la expansión de Fallout 76 que facilitaba jugar solo, Wastelanders, mucha más gente le dio una oportunidad. "La cantidad de gente que lo jugó como una experiencia individual fue muy, muy alta".

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Sin embargo, se muestra abierto a experimentar con lo que llama "elementos sociales". "Hay varias formas en las que puedes añadir elementos sociales a un juego que, yo creo, no van en detrimento de la experiencia individual." ¿Podría ser algo similar a lo que vimos en Death Stranding?

Howard habla de que están considerando aventurarse con cosas así, aunque de momento no da detalles específicos... como tampoco puede hablar mucho de las ideas que tienen para Fallout 5

De momento, de lo poco que sabemos de Starfield, no hemos oído nada de multijugador o componentes sociales. Dentro de un año y dos días, el 11 de noviembre de 2022, lo sabremos.

Y además

Starfield

Starfield cartel

Plataformas:

PC, Xbox Series X

Lanzamiento: