Logo Hobbyconsolas.com

Skyrim revela el precio de su Anniversary Edition, y te tocará pagar aunque ya lo tuvieras

The Elder Scrolls V Skyrim

Bethesda revela el precio de la edición Anniversary de The Elder Scrolls V Skyrim, y te va a tocar pagar aunque ya lo tuvieras en PS4, Xbox One o PC.

Bethesda ha dado la información clave sobre su polémica Edición Aniversario de Skyrim. Polémica porque, más allá del hecho de que sigan comercializando nuevas versiones del mismo juego de hace diez años, lo hacen con una edición de pago que, aunque ya se sospechaba, se confirma: no tendrá actualización gratis aunque ya tuvieras el juego.

The Elder Scrolls V Skyrim - Anniversary Ediyion saldrá el 11 de noviembre, día en el que se cumplen diez años del RPG de Bethesda, para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y PC. 

Y el precio base en todas las tiendas digitales es de 54,99 euros (49,99 dólares americanos), según confirma la web de Bethesda.

Actualización de pago incluso aunque tengas la Special Edition

55 euros es el precio que te costará comprar Skyrim Anniversary Edition. Pero, a estas alturas, probablemente ya lo tenías en PS4, Xbox One o PC con su Special Edition. En ese caso, podrás actualizar dicha versión a la Anniversary Edition, previo pago de 19,99 euros (lo mismo en dólares).

Lo único gratis será la actualización next gen: si tienes la Anniversary Edition en PS4 y Xbox One, podrás conseguir la de PS5 o Series X/S gatis, optimizando el juego con mejoras gráficas, menores tiempos de carga y todo eso.

¡Cuidadín! Por alguna razón, al actualizar la Anniversary Edition de PS4 a PS5, no se mantendrán tus trofeos. Eso sí ocurre en Xbox y al actualizar en la propia PS4 de la Special Edition a la Anniversary Edition, el problema solo parece ser en la actualización next gen de las consolas Sony.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

¿no tienes ninguna edición del juego, Skyrim Anniversary Edition también se venderá en formato físico, cuyo precio puede variar según las tiendas, explica  Bethesda.

¿Y qué tiene de especial esta edición? Básicamente, incluye todo el contenido del Creation Club, incluyendo nuevas misiones, un modo pesca, un modo supervivencia... 

¡Ojo! Lo bueno es que parte de ese contenido (incluyendo la pesca) se lanzará gratis en una actualización para la Special Edition, por lo que incluso si no quieres pagar por esta edición, si tienes la Special Edition a mano sí podrás disfrutar de algo de contenido nuevo, y sumarte a la celebración el 11 de noviembre.

Las celebraciones incluyen un concierto el 11 de noviembre por la London Symphony Orchestra, interpretando en directo una de las bandas sonoras más épicas de la historia de los videojuegos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.