Los mejores juegos de Steam que puedes jugar incluso en los PC más antiguos con pocos recursos

Hollow Knight

¿Tu PC está algo obsoleto? ¿Frustrado por no poder jugar a grandes AAA en tu equipo? No pasa nada, porque estos 15 juegos disponibles en Steam son asequibles y perfectos para cualquier PC, aunque ya tenga unos añitos...

Seguro que todos vosotros tenéis un PC. Ya sea para trabajar, para jugar o para ver series o películas, prácticamente todo el mundo tiene un equipo de sobremesa o portátil en su hogar.

También es muy posible que, en caso de que no seas un gamer de PC, te hayas planteado disfrutar de algunos títulos en tu equipo. Aquí surge el gran problema: los requisitos mínimos y recomendados.

VIDEO

Los 30 mejores juegos de la historia para los lectores de Hobby Consolas

Hoy en día, la gran mayoría de AAA necesitan de grandes recursos para funcionar. A menos que tengas un PC gaming, no podrás disfrutar de Red Dead Redemption 2, GTA V o Final Fantasy VII Remake.

Pero, tranquilo, porque aquí os traemos la solución. Aunque no son tan espectaculares a priori, vais a conocer 15 juegos muy buenos para vuestros PC, que no necesitan grandes recursos para funcionar.

Los mejores juegos gratis de Steam que puedes jugar ahora mismo

Los mejores juegos gratis de Steam que puedes jugar ahora mismo

Steam, la plataforma de videojuegos para PC de Steam, tiene un catálogo inmenso... y muchos de ellos son juegos gratis y muy divertidos. ¿Te los vas a perder?

Saber más

Todos ellos están disponibles en Steam, la plataforma de juegos de PC de Valve. En su interfaz podéis organizar juegos en la biblioteca, descargar títulos gratuitos, comprar juegos en oferta y mucho más.

Si tenéis un PC poco potente y con escasos recursos, descubrid los mejores juegos de Steam que puedes jugar incluso en los PC más antiguos con pocos recursos.

TERRARIA

Terraria 1.3

¿Te gusta Minecraft? En tal caso, tienes que probar Terraria, un RPG de exploración y crafteo que te llevará por cuevas, mazmorras y túneles subterráneos llenos de secretos.

Terraria recibió una gran actualización en 2020, con nuevas herramientas, personajes, habilidades y elementos. Su estética 2D clásica y su propuesta de juego te atraparán desde el primer ''túnel''.

STARDEW VALLEY

Stardew Valley

El espíritu de Harvest Moon recaló al 100% en Stardew Valley, un completo simulador de vida que te abruma desde el primer momento. Acabas de heredar la granja de tu abuelo, con la misión de convertirla en la más próspera del pueblo.

En Stardew Valley puedes cultivar, charlar con tus vecinos, derrotar enemigos, explorar cada zona del pueblo, recolectar materiales... ¡y hasta casarte! Un simulador de granja que debes jugar sí o sí, y uno de los grandes juegos de Steam para jugar en un ordenador antiguo.

INTO THE BREACH

into the breach

Robots y tanques contra insectos gigantes. La propuesta de Into the Breach es atractiva como pocas, pero su estética isométrica 2D y su adictiva jugabilidad lo son más. Además, hay una mecánica que no esperas.

Into the Breach se desarrolla en un tablero cuadriculado, donde debes mover tus tropas para frenar la invasión. Si en algún momento estás en apuros, puedes reanudarlo todo desde el principio... si es que te atreves.

LOOP HERO

Loop Hero

Estamos ante uno de los RPG de acción más imaginativos, que hace unos días estuvo gratis en Epic Store. Loop Hero te envuelve en un bucle temporal lleno de aventuras, desafiantes enemigos... y algo más.

En Loop Hero no controlamos al héroe (atrapado en un vacío temporal), sino a sus objetos, armas y equipo. Además, podemos usar cartas para trazar su camino y determinar sus acciones.

UNDERTALE

Undertale

Un consejo: no leas nada sobre Undertale, y, tranquilos, porque aquí no os desvelaremos nada concreto de él. Este RPG de estética 2D (que recuerda a los tiempos de 8 y 16 bits) te presenta a un niño sumido en un extraño mundo.

A medida que exploras este mundo, conocerás a monstruos y NPC de toda índole... pero nada es lo que parece en Undertale. Lo más sorprendente es que una simple acción puede cambiar el desenlace de la historia... hasta límites insospechados.

THE ELDER SCROLLS III: MORROWIND

Morrowind

Morrowind es uno de los mejores RPG de todos los tiempos. Oblivion y Skyrim pueden ser más completos, pero no tan rompedores como lo fue este título. Se trata de la tercera entrega de The Elder Scrolls, la icónica saga de Bethesda.

Al tratarse de un juego del año 2002, notarás algunas mecánicas anticuadas y un apartado gráfico desfasado. Pero que eso no te confunda: Morrowind es un juego de rol inmenso, con millones de cosas por hacer, una historia de fantasía de primera categoría y uno de los mejores juegos de Steam para un PC con pocos recursos

DARKEST DUNGEON

Darkest Dungeon

Jamás verás un RPG tan singular como Darkest Dungeon. Este título te invita a explorar distintas cuevas y mazmorras, permitiendo que escojamos los miembros de nuestro equipo para cada combate e incursión.

Darkest Dungeon es desafiante como pocos. Morirás muchas veces, así que asegúrate de ir bien equipado y seleccionar bien tus héroes. Además, las emociones y estados de ánimo juegan un papel fundamental.

FINAL FANTASY PIXEL REMASTER

Final Fantasy Pixel Remasters

Final Fantasy es una saga JRPG irrepetible, que puedes revivir (o descubrir por primera vez) al completo en Steam. Hablamos de Final Fantasy Pixel Remaster, un recopilatorio que reúne las seis primeras entregas remasterizadas.

Todos ellos son grandes juegos de rol, con combates por turnos, maravillosa banda sonora y un encantador estilo artístico. Puedes comprarlos por separado (I a VI) o hacerte con el bundle completo, e incluso puedes probar con VII, VIII y IX, disponibles aparte.

CHRONO TRIGGER

Chrono Trigger

Chrono Trigger es una de las grandes obras maestras del género JRPG, que vio la luz por primera vez en 1995 para SNES. 

Square Enix adaptó el clásico a Steam, con una versión que, pese a sus errores iniciales, poco a poco ha ido mejorando.

En Chrono Trigger asistirás a una emocionante historia de rol japonés, con montones de horas de juego, un delicioso estilo visual, gran banda sonora y un sistema de combate muy pulido. Es todo un clásico, y no necesitas un gran PC para moverlo.

CAVES OF QUD

Caves of Qud

Los amantes del rol más arcaico lo pasarán en grande con Caves of Qud. Aviso: estamos ante un título muy difícil, que bebe de los clásicos roleros de los años 90 (Fallout, Wasteland). Ante ti se abre un mundo apocalíptico de infinitas posibilidades.

Caves of Qud es un complejo mundo futurista con misiones, NPC, zonas que explorar y grandes sorpresas, y todo ello recreado con un estilo 8 bits encantador. Si te atreves a probarlo, te recomendamos empezar por el modo aventura.

FEZ

Fez Nintendo Switch

Todo tópico del género de juegos puzle se cae con FEZ, una absoluta genialidad que puedes comprar en Steam. Nuestro simpático protagonista cae en un mundo tridimensional, en el que tendremos que superar difíciles rompecabezas... gracias a la perspectiva.

No es fácil de explicar, porque FEZ es un juego imaginativo como pocos. Alternando las 2D con las 3D, este juego puzle es una experiencia única que puedes encontrar en Steam para un PC antiguo y que debéis experimentar sí o sí. Y ojo: nada es lo que parece.

CROSSCODE

Crosscode

¿Un RPG individual con alma de MMO? Existe, y se llama CrossCode. Este juego de rol nos presenta a Ayla, una chica que se queda atrapada en un juego multijugador masivo, y no recuerda nada de su vida pasada. Solo sabe que debe escapar de ahí.

En el camino conoceremos a otros personajes, al tiempo que se nos presentan enemigos, misiones, exploración de mazmorras y otros misterios. Su jugabilidad es muy similar a la de Zelda, pero en entornos futuristas de ensueño.

HALF-LIFE

Half-Life

Valve hizo historia en 1998 cuando lanzó Half-Life, un FPS de ciencia ficción que nos dejó a todos atónitos. No en vano, aún hoy en día cuenta con una enorme legión de fans que esperan una tercera entrega. Half-Life es historia viva del videojuego.

Al ser un juego de 1998, no esperes un apartado técnico puntero (aunque ojo a las excelentes físicas) ni una jugabilidad actual. Sin embargo, Half-Life tiene una gran historia, personajes (Gordon Freeman...) y situaciones. Pruébalo: es una obra maestra.

TRILOGÍA DOOM + DOOM 64

DOOM 2

Doom es leyenda del género FPS. Id Software comenzó su brillante trayectoria con Wolfenstein, para después llevar la acción al planeta rojo, Marte, que se infesta de demonios ávidos de sangre. Tanto si te gustan los shooters como si no, Doom es una de las sagas obligatorias para todo gamer.

Doom y Doom 2 cuentan con el encanto clásico de aquellos primigenios 3D, mientras que Doom 3 apuesta por el terror y la oscuridad para conquistarte. Ah, y tampoco nos olvidamos de Doom 64. Los cuatro son grandes juegos, poco exigentes para tu PC y que os recomendamos encarecidamente.

HOLLOW KNIGHT

Hollow Knight

El género metroidvania alcanzó una nueva dimensión cuando Hollow Knight llegó al mercado. Ahora todos conocemos al Caballero Hueco (y estamos esperando Silksong, su secuela), pero en su día fue una sorpresa que nos heló a todos la sangre. Hollow Knight es oro puro.

A caballo entre un RPG de acción y un plataformas, este título desafiará tu paciencia a la vez que te enamora con su estilo artístico (Hallownest es bellísimo). Recuerda que, aunque difícil, Hollow Knight es justo y honesto contigo. Y eso es todo.

Los 10 mejores juegos para PC con pocos requisitos de 2021

Los 10 mejores juegos para PC con pocos requisitos de 2021

Jugar en PC no tiene por que implicar tener una gran tarjeta gráfica un procesador de gran potencia. Hay una buena cantidad de juegos que no exigen mucho a nuestros ordenadores 

Descúbrelos

Si te interesa alguno de estos juegos para un PC antiguo o con pocos requisitos, puedes comprarlos en Steam a precios competitivos, y jugarlos en muchos equipos antiguos. No necesitarás grandes recursos para ejecutarlos, os lo prometemos.

¿Tienes alguno de estos juegos en tu biblioteca de Steam? ¿Te interesa alguno especialmente? Ya sabéis: olvidaos de gráficas de última generación y disfrutad de estas joyas en vuestros PC.

Y además

Hollow Knight

Hollow Knight Portada

Plataformas:

Nintendo Switch, PC

Lanzamiento: