Logo Hobbyconsolas.com

Half-Life 3 no está en desarrollo, ya que "Valve está centrada en Steam Deck"

G-Man Half-Life

Parece que no es el momento de Half-Life 3, ahora mismo el juego no está en desarrollo. Todo porque, según se afirma, la atención está puesta en juegos se adapten mejor en el PC portátil de Valve.

Lo sentimos, Half-Life 3 no está ahora mismo en desarrollo; aunque da igual cuando leas esto. En su lugar, "Valve está centrada en Steam Deck" y en títulos que encajen mejor en su próxima portátil.

Según una serie de comentarios de Tylver McVicker en Valve News Network (vía VGC), sus fuentes afirman que no hay secuela de Half-Life 2: Episode Dos actualmente en desarrollo.

En el vídeo creado especialmente para la ocasión lo confirma. Parece que los esfuerzos, pese al retraso de Steam Deck, están puestos en el PC portátil de Valve.

"Para poner ya en contraparte y sobre la mesa esta pregunta, ¿hay una verdadera continuación de Half-Life 2: Episode Dos en desarrollo y en alguna capacidad en Valvr Software?", pregunta McVicker en dicho nuevo vídeo.

"El final de Half-Life Alyx, para todos los que no lo hayan jugado aún en serio, dan indicios hacia una continuación de la historia de Gordon Freeman".

Half-Life: Alyx se publicó sólo para Realidad Virtual en PC en 2020, poco después de iniciarse la pandemia de coronavirus. En nuestro análisis, dejamos claro que era el juego por el que se justificaba la RV.

"El caso es que no, por ahora, no hay un equipo de desarrollo trabajando en nada fuera de las pocas piezas de software que están específicamente adaptadas al hardware en este momento.

Valve está intentando publicar Steam Deck y, como muchos habrán notado, la portátil ha sido algo más exitosa de lo que habían anticipado, por lo que Valve está poniendo todo su esfuerzo en ella".

Comenta que Half-Life 3, Half-Life 2 Episodio 3 y/o cualquier tipo de FPS tradicional con teclado y ratón no se está llevando a cabo: "[...] y de ser así, lo hará un pequeño grupo de personas que no tendrán mucho valor ante los altos cargos".

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

McVicker afirma que Valve está trabajando en un proyecto por separado llamado Citadel, del cual lleva hablando un tiempo. Afirma que Citadel tiene unas mecánicas de juego que encajan con Steam Deck.

Por eso mismo está muy centrada en este proyecto. "Valve está trabajando en un software que mejor representa lo que es capaz de hacer Steam Deck: Citadel", explicaba.

"Esto es un festival de nostalgia, un híbrido FPS/RTS basado en Half-life y con cooperativo. Pensad en si Left 4 Dead y Alien Swarm juntos, tuvieran un hijo con RTS y Half-Life".

Steam Deck fue anunciada en julio y descrita como "un PC portátil muy potente todo en 1" capaz de correr los últimos AAA.

Steam Deck funciona en SteamOS -con base Linux- dando acceso a los usuarios a su biblioteca de Steam. Sin embargo, Valve insiste en que se podrá personalizar e instalar con cualquier software.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.