Steam Deck

Valve ha anunciado que los envíos de Steam Deck, su ordenador / consola portátil, se retrasan dos meses a febrero 2022 por la escasez de componentes.

El lanzamiento de Steam Deck, el ordenador portátil con forma de consola capaz de ejecutar todos (o casi todos) los juegos disponibles en Steam se retrasa. En un comunicado, Valve explica que los envíos de los primeros dispositivos se empezarán a enviar en febrero de 2022.

Steam Deck no se venderá en tiendas, al menos al principio. Todas las compras se realizan desde la página web, y aunque tiene disponibilidad aparentemente ilimitada (en función de la demanda), si la reservas ahora tardará mucho en llegarte.

"Lo sentimos mucho, porque hicimos todo lo posible por evitar los problemas generalizados en la cadena de suministros, pero, a causa de la escasez de materiales, nuestras fábricas no están recibiendo los componentes a tiempo para cumplir las fechas de lanzamiento previstas inicialmente."

VIDEO

Steam Deck -Tráiler oficial de Valve

Las primeras unidades de Steam Deck se agotaron rápidamente, y de hecho muchas se pusieron en sitios como eBay a precios desorbitados, pues eran las que únicas que garantizaban un envío en diciembre de 2021. Una fecha que ha cambiado: ahora las primeras Steam Deck se enviarán a partir de febrero de 2022.

Si reservas una Steam Deck ahora, la deberás esperar hasta el segundo trimestre de 2022, aunque son unas fechas orientativas y que han bailado mucho estos meses...

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

La escasez de conductores está afectando a todas las empresas. Nintendo, por ejemplo, también ha avisado que no van a poder satisfacer toda la demanda de consolas Nintendo Switch prevista esta Navidad, y han tenido que recortar sus previsiones de ventas

Incluso están investigando componentes alternativos para fabricar sus consolas. En España, algunos centros comerciales también están empezando a racionar las ventas de consolas.

Steam Deck quiere ofrecer una experiencia similar a la del PC Gaming en un dispositivo portátil, una pantalla de 7 pulgadas y que puedes usar igual que una Switch: jugando cómodamente en la cama o en el bus, pero también conectándola a un monitor o tele si está en casa.

Lamentablemente, tendremos que esperar a febrero de 2022 (si no hay más retrasos) para ver los resultados... De momento, tenemos ya muchos vídeos e información, incluyendo un despiece completo del cacharro (que no debes imitar en casa).

Y además