Logo Hobbyconsolas.com

Steam Deck comienza a llegar a los desarrolladores y estos han revelado sus primeras impresiones

Steam Deck

Steam Deck, el PC portátil de Valve, ya ha llegado a las manos de algunos desarrolladores y estos han comenzado a emitir sus primeras valoraciones.

Uno de los anuncios del verano comienza a prepararse para su lanzamiento oficial. Steam Deck, la nueva creación de Valve, está aún un tanto lejos, pero las primeras unidades ya están en manos de algunos desarrolladores.

Valve ha enviado algunos kits de desarrollo de Steam Deck para que las compañías y estudios puedan ir "trasteando" con el dispositivo y probando cómo se ven y funcionan sus juegos. 

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

La empresa al mando de Steam comentaba lo siguiente: estas unidades que son funcionalmente idénticas a las que se enviarán al cliente. Esto permite tener una mejor perspectiva de cómo pueden lucir estos dispositivos y sus diferentes juegos.

Tal y como recopilaba VGC, algunas desarrolladoras y editoras ya han lanzado sus primeras valoraciones que han resultado ser mayormente positivas. Steam Deck parece estar gustando a los creadores de videojuegos.

Por ejemplo, Mike Rose, de  No More Robots, comentaba que el juego Descenders “funciona perfectamente” y que con una configuración en Ultra se podían alcanzar los 50-60 fps y añadía que los juegos que solo se juegan con ratón y teclado solo funcionan mediante la pantalla táctil.

La primera impresión es que esto es realmente genial y Democracy 4 parece funcionar bien desde el primer momento. El sonido es REALMENTE bueno. La velocidad de fotogramas es perfecta, comentaba Cliff Harris, fundador de Positech Games.

Otro que habló bien de lo nuevo de Valve fue Phil Spencer de Xbox. Después de tener el mío la mayor parte de la semana, puedo decir que es un dispositivo realmente agradable. Jugar Halo y Age se siente bien, xCloud funciona bien. Felicitaciones al equipo de Steam Deck, comentaba.

¿Qué opináis de Steam Deck? ¿Os haréis con este PC portátil? ¿Veís que pueda captar la atención del gran público? Recientemente se revelaba que Steam Deck no podrá ejecutar toda la biblioteca de juegos de Steam, y no por falta de potencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.