Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos gratis de Steam que puedes jugar en 2020

Destiny 2
Foto del redactor Javier Escribano MuñozFoto del redactor Javier Escribano Muñoz

Redactor colaborador

¿Quieres jugar a algo en tu ordenador pero no sabes a qué? Te recomendamos 10 propuestas de juegos muy variados y divertidos que puedes encontrar en Steam totalmente gratis. ¿Se puede pedir más?

La tienda digital Steam tiene un catálogo inmenso de juegos, y a veces abruma su oferta. Hay tal cantidad de títulos disponibles que es difícil elegir, y muchas veces al final solo vamos a lo que tenemos seguro.

El catálogo de Steam también está repleto de juegos gratis, la mayoría de ellos con modelos free to play con micropagos o contenido bloqueados. Sin embargo, muchos de ellos esconden horas y horas de juego sin que tengas que pagar un céntimo. Sin dinero en juego, lo único que te juegas es tu tiempo, que no es poca cosa.

Por eso os hemos reunido 10 propuestas que puedes jugar ya mismo en Steam, gratuitas, y en las que seguramente no te arrepientas por haber dedicado tu tiempo. Hemos cubierto casi todos los géneros y recogido algunos títulos menos conocidos que otros.

Brawlhalla

brawlhalla

Brawlhallaes un juego de lucha en 2D al estilo de Super Smash Bros, con un estilo gráfico muy divertido y un montón de modos de competición. Puedes jugar solo, en modo ranked, y con hasta 8 jugadores en multijugador. Y lo mejor es que es completamente cross-play con las versiones de PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Los mejores Mini PC (ordenadores pequeños) que puedes comprar

Los mejores Mini PC (ordenadores pequeños) que puedes comprar

Si estás en la búsqueda de un mini PC para tu hogar u oficina, echa un vistazo a esta guía con consejos, mejores modelos y recomendaciones de compra.

Leer guía

El juego es gratuito en Steam, pero solo podrás acceder a unos cuantos de sus casi 50 personajes todos ellos con sus habilidades propias. La selección que va rotando cada semana para que los puedas probar a todos. En su plantel se encuentra Rayman, pero también ha habido crossovers con Hellboy, Hora de Aventuras, Tomb Raider... ¿quién sabe quién más se pasará por el juego?

DOTA 2

DOTA 2 Battle Royale

Una de las joyas de la corona de Valve no podía faltar en esta lista. El género del Moba se ha vuelto muy popular gracias a juegos como League of Legends, pero fue Dota quien realmente sacó a la palestra este tipo de juegos.

Si eres nuevo en los Moba, Dota 2 presenta batallas en perspectiva aérea en la que prima la estrategia y la coordinación con tus compañeros de equipo. La profundidad la ponen, sobre todo, los más de 100 héroes disponibles, todos ellos gratuitos (los pagos solo son cosméticos).

Warframe

Warframe es uno de los juegos online más populares, a pesar de que ya tenga sus añitos (se lanzó en 2013). Es un shooter en tercera persona que mezcla armas de fuego con combate cuerpo a cuerpo, en la que también destaca la agilidad de movimientos y el parkour. Katanas, rifles de pulso, lanzallamas... todo vale en este mundo de ciencia ficción con ninjas espaciales. Si eso no es suficiente para convencerte...

Closers

closers

Si te va la estética anime, puedes darle una oportunidad a Closers. Este MMO RPG de acción, en perspectiva lateral 2D, presenta a varios personajes, cada uno con su estilo de combate y árbol de habilidades, en un formato episódico.

Los mejores juegos actuales con pocos requisitos para jugar en ordenadores económicos o antiguos

Los mejores juegos actuales con pocos requisitos para jugar en ordenadores económicos o antiguos

Repasamos una lista con juegos actuales para PC que destacan por sus pocos requisitos y que pueden jugarse en ordenadores económicos o antiguos sin problemas.

Descúbrelos

Puedes jugar solo o en multijugador en dinámicos combates en tiempo real con combos y esquivas, en los que enfrentarte a hordas de monstruos venidos de otra dimensión. Puede que se te haga repetitivo, pero si quieres algo de acción frenética y diferente, esta puede ser una opción muy original.

Path of Exile

Este RPG de acción recuerda mucho a la saga Diablo... pero claro, este es gratis. Tienes diferentes clases (Duelista, Cazador, Templario, Guerrero...) para combatir, explorar mazmorras y lootear tesoros en un mundo de fantasía oscura. Path of Exile ofrece una gran profundidad para personalizar a tu personaje y con muchos modos competitivos, PvP o Captura la Bandera.

Team Fortress 2

Team Fortress 2

Otro de los clásicos en juegos gratis para PC de Valve, Team Fortress 2 es uno de los shooters online más jugados, que al igual que Dota 2, surgió de un mod, en este caso de Quake, hasta que Valve lo convirtió en uno de sus mayores éxitos. Su estilo "cartoon" lo hace ideal si quieres algo más "ligero" que otros juegos de la lista, pero no por ello tiene menor profundidad. Probablemente, Fortnite no sería cómo es de no ser por Team Fortress 2.

DC Universe Online

¿Fan de los superhéroes? Entonces no puedes dejar de jugar gratis en Steam a DC Universe Online. Este RPG de acción online te permite crearte tu propio héroe (o villano) con los poderes que quieras y luchar codo con codo con héroes como Batman, Superman, Wonder Woman, Flash, Harley Quinn... mientras haces toda clase de misiones en Gotham City o Metropolis. Es gratis, pero hay muchos packs de pago con los que conseguir más superpoderes y misiones.

Paladins

Paladins Champions of the Realm

Este shooter basado en héroes, de jugabilidad muy similar a Overwatch, es otro de los free to play más populares en Steam y en cualquier otra consola. De hecho, tiene cross play y cross progression, lo que significa que puedes mantener tu progreso y tus personajes en cualquier plataforma que juegues.

10 experiencias y juegos de realidad virtual gratis que no debes perderte en PC

10 experiencias y juegos de realidad virtual gratis que no debes perderte en PC

Existen docenas de experiencias, juegos y cortos animados gratuitos que puedes experimentar con unas gafas de realidad virtual de PC. Hemos recopilado algunos de los más espectaculares.

Lee el reportaje

Los creadores de Paladins, Hi-Rez, son también responsables de Smite y Realm Royale, otros dos free to play muy concurridos del género Moba y battle royale, respectivamente.

DCS World Steam Edition

dcs world

Uno de los mejores simuladores de combate lo puedes jugar gratis en Steam. En Digital Combat Simulator puedes pilotar aviones, tanques y barcos y participar en emocionantes batallas con gráficos ultra realistas. Incluye artefactos y armas reales de conflictos desde la Segunda Guerra Mundial a Vietnam o la Guerra del Golfo. Pero ojo, que es un simulador: no esperéis cogerlo y a los 5 minutos esperar estar haciendo acrobacias cual Tom Cruise. Quien sabe, quizá descubras que te apasiona la parafernalia militar... 

Destiny 2

Uno de los mayores éxitos de la generación se convirtió en free to play en septiembre 2019. Ahora no tienes excusa para adentrarte en uno de los universos jugables y narrativos más grandes de los últimos tiempos.

¿Cuáles son los requisitos mínimos para comprar un ordenador nuevo?

¿Cuáles son los requisitos mínimos para comprar un ordenador nuevo?

Os contamos cuáles son los mejores requisitos mínimos para comprar un ordenador en 2020 tanto para trabajar como para jugar o disfrutar de una navegación placentera por Internet.

Leer más

La versión gratuita de Destiny 2incluye todo el contenido de los primeros dos años, con varias campañas como La Guerra Roja o La Maldición de Osiris, además de acceso a todo el mapa del juego. Decenas de horas de acción en primera persona, solo o en multijugador, sin tener que pagar un céntimo... y con gran poder de adicción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.