Logo Hobbyconsolas.com

Diablo II: sus desarrolladores cuentan cómo por poco pierden el juego y explican que el remaster es improbable

Diablo II

En diversas conversaciones durante la ExileCon 2019, los creadores de la franquicia Diablo Max Schaefer, Erich Schaefer y David Brevik han comentado diversas historias sobre el desarrollo; ya sabéis, chascarrillos que ocurren. En un momento dado, les preguntaron sobre algún susto durante el desarrollo de la saga.

Y hubo uno que pareció una pesadilla, los hermanos Schaefer comentan cómo durante la onceava hora de desarrollo de Diablo II, todo el código del juego y los recursos se perdieron. "No solamente nuestro código, sino todo en general irremediablemente corrupto," comenta así Max Schaefer

La propia silla de Diablo está esperando a que te sientes y ocupes tu lugar

Su hermano Erich añade: "Todo perdido. Se supone que debíamos tener una copia extra, pero lo olvidé. Estuvimos un par de días en pánico". El equipo de Blizzard North pudo reconstruir mucho código e imágenes de la versión de Diablo II que los desarrolladores se llevaron a sus casas para probar. Sin embargo, el código raíz y todo lo demás estaba perdido.

"Finalmente, lo reconstruimos de lo que había en sus casas," sigue Erich. "Tenía muchísimo. Fui a casa, lo saqué del disco duro o de lo que tuviéramos en la época y pasé varios días reconstruyendo. Terminó funcionando bien, pero todo el progreso original- recursos, animaciones, arte del juego- perdido. Sería muy difícil un remaster de Diablo II porque todos los recursos del juego que usamos se fueron; tendrían que hacerlo desde cero".

Diablo Immortal

También cuentan cómo su estudio estaba a punto de caer por la decadencia de no ser por la adquisición de Blizzard y que, además, las ventas que esperaban hacer del Diablo original para realizar una secuela eran en torno a 20.000 y que, por suerte, fueron muchas más.

La beta de Diablo IV está planeada para 2020 con nuevas clases de paladines y amazonas

Por el momento, lo único seguro es el lanzamiento de Diablo IV, aún en desarrollo, pero que al menos es ya una realidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.