Ir al contenido principal
Resturnal PS5 impresiones
Reportaje

Los videojuegos más difíciles de lo que llevamos de 2021

Este año 2021 hemos tenido grandes videojuegos para PC y consolas, eso es algo indudable. Quizá no ha sido el mejor año en cuanto a lanzamientos AAA, pero no podemos quejarnos... en especial los amantes de las experiencias desafiantes y los juegos difíciles.

Nada como un videojuego difícil, ¿eh? Bueno, quizá no te apasionen demasiado, pero sin duda son pequeños vestigios de lo que antaño era lo más común... y es que aún hay ejemplos actuales muy llamativos.

En concreto, este año 2021 hemos tenido un buen puñado de juegos la mar de complicados. Puede que en general no sean tan, tan difíciles, pero cuentan con niveles o momentos que te sacarán de quicio.

No ha sido el mejor año en cuanto a lanzamientos, y hay que aclarar que aún faltan tres meses (con bombazos como Halo Infinite)... pero sin duda merece la pena repasar algunos títulos.

Nunca llueve a gusto de todos, pero os aseguramos que estos 8 videojuegos te volverán loco si te gustan las experiencias desafiantes.

Eso sí, un consejo previo: intenta no perder los nervios, y recuerda que la clave está en aprender las mecánicas... y, por favor, procura no estampar el mando contra la pared.

¿Te sientes valiente y decidido? Pues aquí tienes los videojuegos más difíciles de lo que llevamos de 2021; disponibles en PC y consolas actuales.

OVERCOOKED! ALL YOU CAN EAT

overcooked ps5 xbox series x

Este recopilatorio reúne ambos juegos de Overcooked y sus respectivos DLC, y de hecho los usuarios de PS5 pudieron jugarlo gratis en septiembre 2021.

Para sobrevivir a Overcooked All You Can Eat es clave que te comuniques con el resto de jugadores, para superar sus difíciles desafíos de cocina.

En concreto, los nuevos desafíos de The Peckish Rises te sacarán de quicio, mientras esquivas cañonazos, inundaciones en tu cocina, fuego y muchos más obstáculos.

En Overcooked All You Can Eat pondrás a prueba la fuerza de tu vínculo (ya sea amistad o amor), y es que no todo el mundo sobrevive a sus infernales platos...

GHOST N' GOBLINS RESURRECTION

Ghost 'n Goblins Resurrection

El resurgir de la saga Ghost N' Goblins hereda toda la dificultad y el desafío de los títulos originales en PS4, Xbox One, Switch y PC.

Ghost N' Goblins Resurrection es una aventura complicada... como poco. Si ya has conseguido superar sus intrincados niveles, debes saber que algo más te aguarda.

Hablamos de las fases de Shadow Graveyard, que te sumergen en la más absoluta oscuridad. No solo afectará a los escenarios, sino también a los enemigos.

Esto significa que muchos enemigos serán ''invisibles'', e incluso si te conoces Ghost N' Goblins Resurrection de pe a pa, lo pasarás mal... tremendamente mal.

FINAL FANTASY VII REMAKE INTERGRADE

Final Fantasy VII Remake Intermission

La versión definitiva de Final Fantasy VII Remake para PS5 es una experiencia sobresaliente que, en ciertos momentos, te lo hará pasar bastante mal.

Intergrade rescata uno de los minijuegos más adictivos (y desquiciantes) del original de PS4: Fort Condor vuelve con nuevas fases y enemigos más apabullantes que nunca.

Ya sabéis que en Fort Condor tendrás que destruir el cuartel enemigo en un límite de tiempo, y en esta ocasión te las verás con Wedge... ármate de paciencia, porque la necesitarás.

Final Fantasy VII Remake Intergrade te obliga a planear bien tu estrategia si quieres superar Fort Condor al completo. No todos son capaces de hacerlo, así que prepárate.

CRASH BANDICOOT 4: IT'S ABOUT TIME

Crash Bandicoot 4 Switch

Crash Bandicoot 4 es el esperado regreso de la saga de plataformas del marsupial, y sin duda Toys for Bob ha hecho un grandísimo trabajo.

Por lo general no es un videojuego muy complicado, a no ser que quieras completar el 100% de todos los niveles de It's About Time... ahí la cosa se pone difícil, por decir algo.

En concreto, encontrar la Reliquia N.Sanely Perfect en Túneles Tóxicos es la tortura hecha videojuego, ya que debes recolectar el 80% de fruta Wumpa, no morir ni una sola vez y romper todas las cajas.

Ah, nos olvidábamos de que algunas cajas son invisibles, y que encontrar todos los coleccionables es absolutamente insufrible. Crash Bandicoot 4 te hará pedir más tiempo... incluso cuando no lo tienes.

BULLETS PER MINUTE

BPM

Los amantes de los FPS y los juegos rítmicos encontrarán su juego perfecto en Bullets Per Minute (BPM), disponible en PC, PlayStation y Xbox.

El juego en sí es bastante complicado, pero la dificultad roza lo surrealista en el modo Infernal, si escogemos el nivel Criptas de Asgard. Ambas son novedades introducidas este año vía actualización.

Es posible que no sobrevivas a estos intrincados pasillos claustrofóbicos. Hay muchos enemigos, con mucha resistencia, oscuridad a punta pala, poco espacio para cubrirse... y aleatoriedad.

¿Qué significa esto? Pues que este nivel de BPM es aleatorio, y solo aparecerá en el primer o segundo capítulo, por lo que ni siquiera tendrás todo tu arsenal cuando te enfrentes a esta pesadilla.

FALL GUYS: ULTIMATE KNOCKOUT

Fall Guys

El videojuego ''de fiesta'' de Mediatonic es uno de los más exitosos en el escenario online; Fall Guys es un fenómeno que puedes disfrutar en PS5, PS4 y PC (pronto en Xbox y Switch).

La mayoría de pruebas de Fall Guys no son demasiado complicadas, pero en mitad de la temporada 4 llegó un desafío que ha desquiciado a más de uno: The Slime Scraper.

Mediatonic ha construido una bizarra pesadilla multicolor con este nivel. Sobrevivir aquí es un milagro, más aún si tenemos en cuenta la habilidad de algunos jugadores y su condición de juego online.

The Slime Scraper en Fall Guys te sumerge en cintas de velocidad, zonas de pinball, ventiladores, columpios láser, guantes de boxeo... una auténtica locura que te hará estampar el mando más de una vez.

RETURNAL

Returnal biomas

El roguelike de Housemarque es uno de los mejores exclusivos de PS5 disponibles en el mercado... y un videojuego muy, muy difícil.

Returnal es una aventura de acción en el planeta cambiante Atropos. En general, morirás mucho en este título, y las opciones de guardado escasean... así que prepárate para lo peor.

Una vez superes los dos primeros biomas (una introducción, al fin y al cabo) llegará el tercero, conocido como Ciudadela abandonada. Pobre de ti, pues te espera lo peor de Returnal.

En este bioma te toparás con molestos robots, endiablados y que te harán la vida imposible. La curva de dificultad asciende, los sudores fríos también... y esto convierte a Returnal en un videojuego desafiante. Muy desafiante.

THE BINDING OF ISAAC: REPENTANCE

The Binding Of Isaac: Rebirth

Los amantes de los juegos difíciles encontraron un bálsamo con The Binding of Isaac, un título que ya está entre los más desafiantes.

Este año 2021 hemos tenido la edición Repentance, que incluye The Binding of Isaac y todos los DLC /expansiones que se han lanzado. Pobre de ti si decides adentrarte en el juego de Edmund McMillen.

Repentance introduce un nuevo nivel de dificultad: Cadáver. Y con decirte que hasta los primeros niveles te costarán horrores, creo que lo decimos todo.

Hordas interminables de enemigos, obstáculos de toda índole, una terrible variante de Mother... The Binding of Isaac: Repentance es una pesadilla... y uno de los juegos más difíciles de la historia.

Si te gustan los videojuegos difíciles, estos 8 títulos te enamorarán y atraparán durante muchas horas de juego. Y ojo, porque aún quedan tres meses de este 2021...

¿Crees que falta alguno en esta lista? ¿Has probado alguno de estos juegos difíciles? Recuerda rezar un Rosario antes y calmarte, porque necesitarás mucha paciencia para superar estos títulos.

Y además