Logo Hobbyconsolas.com

¿Cuál es el el juego más difícil del mundo?

Sekiro: Shadows Die Twice
En muchos casos, los videojuegos son realmente exigentes y complicados. Nos hemos cruzado con títulos muy complejos a la hora de jugarlos pero, ¿cuál es el el juego mas difícil del mundo? Intentemos responder a la pregunta.

La dificultad dentro de un videojuego es uno de los valores a los que mas atención se le está dedicando durante los último años. Es una característica compleja de analizar que depende de multitud de factores y de la propia persona que este jugando. A pesar de esto, siempre hay algo que nos indica si es difícil o no, y es el número de intentos que necesitamos para cumplir los objetivos que nos propone el juego.

Ahora mismo, uno de los baluartes de la dificultad es la saga de juegos que ha creado la desarrolladora japonesa, From Software. Cuando alguien escucha "Dark Souls" una de las primeras asociaciones que realiza es con el término "difícil". 

No obstante, hay miles de juegos que se han caracterizado por su extrema dificultad y esa extensa gama se divide a su vez en géneros que pueden resultar más dificultosos para unos jugadores, pero para otros no.

Por ejemplo, siguiendo con la misma temática, a alguien le puede resultar imposible sacarse una buena racha de bajas en Call of Duty o conseguir una Victoria Magistral en Fortnite, pero puede jugar a las mil maravillas a Bloodborne. Ambos son difíciles, pero tradicionalmente, los títulos de carácter multijugador quedan relegados a un segundo plano debido a que el enfrentamiento es humano contra humano

Análisis de Dark Souls Remastered para Nintendo Switch

La búsqueda de la motivación y una sensación de progreso y satisfacción es mayor si jugamos a un título que nos ponga obstáculos en el camino, elementos que no conozcamos. En los juegos online, mecánicas y temáticas quedan reveladas al poco de comenzar a jugar. No sucede lo mismo en juegos para un solo usuario, puesto que el progreso y posibilidades varían dependiendo de más factores.

Cuanto más difícil es un título, más frustración tendremos al jugarlo, pero también más satisfacción alcanzaremos al superarlo. Esto es directamente, por eso la dificultad es tan importante en un medio como los videojuegos, que interactúa con el usuario directamente. 

Juegos que son "imposibles" de completar en modo difícil

Por eso, los fans de este tipo de juegos que se centran en la máquina contra el jugador, se preguntan: ¿cuál es el juego más difícil de la historia?

Esta extensa introducción actuaba como apertura y para ejemplificar los diversos factores que tienen que ver con la dificultad y muestran lo tremendamente complicado que resulta responder a esta pregunta. Existen muchos videojuegos difíciles y otorgar la corona a uno no es fácil. Hemos seleccionado una serie de aspirantes (avisamos que nos ha costado mucho) para que el espectro de juegos no se vea reducido a uno solo. Aquí tenéis los juegos más difíciles de la historia:

Super Meat Boy

Este juego realizado por Team Meat podría representar a los juegos de plataformas como uno de los grandes títulos que son conocidos por su dificultad. Super Meat Boy llegó a consolas y PC en el año 2010 y desde entonces nos ha dado muchos dolores de cabeza.

Super Meat Boy Forever

Es uno de los títulos que tienes que plantearte si jugar o no, porque una vez que entres en su propuesta quedarás atrapado debido a su sistema tremendamente adictivo. Con unas mecánicas sencillas, Super Meat Boy nos presenta un reto realmente endemoniado que generará muchos gritos y tensión debido a su frenetismo. 

Trials HD

Trials HD es un clásico entre los clásicos. RedLynx creo una obra maestra del desafío dentro del género arcade. Con Trials HD pudimos asistir a las competiciones más duras que siempre se han dado, aquellas que te hacen retarte a ti mismo. La crítica alabó en su momento a este título y las ventas ya han superado las 2 millones de copias desde que se lanzó en 2009.

Trials HD

Los circuitos y la habilidad que requerían obligaban a ser extremadamente meticuloso. No sin razón, muchos comentaban que los niveles finales era "ridículamente difíciles".

Sekiro Shadows Die Twice

Antes hablábamos de Dark Souls, pero hemos decidido que en está lista este presente el que ha sido el juego del año 2019. Sekiro Shadows Die Twice abrió un debate este mismo año en el que se hablaba si los juegos debían de contar con un modo fácil obligatorio para que todos tuvieran la opción de disfrutarlo y completarlo.

Sekiro Shadows Die Twice

Solo por eso, ya se merece un sitio en esta lista. Este título pule la ya de sobra filosofía de los Souls (un género ya de por sí) y nos ha brindado algunos de los momentos más tensos y complicados de la historia. Sekiro es muy difícil y ha quedado demostrado en muchas ocasiones. 

Sekiro: cómo aumentar la dificultad del juego (aún más)

Nos dejamos muchísimos títulos en el tintero como opciones a juego más difícil de la historia. Es por ello por lo que hemos querido realizar una batería demenciones honoríficas: Ninja Gaiden, Super Mario Maker, Getting Over It with Bennett Foddy, Battletoads, Geometry Dash, Cuphead, Super Mario Bros: The Lost Levels, Guitar Hero III y muchos otros. Para vosotros, ¿cuál ha sido el juego más difícil al que habéis jugado?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.