Ya han comenzado los reembolsos de juegos, complementos y cuotas de suscripción ante el cierre de Google Stadia en enero

google stadia

Google anuncia que desde ayer, 9 de noviembre, se reembolsarán todas las compras realizadas en Stadia Store y las cuotas de suscripción de cara al cierre de la plataforma en enero de 2023.

El globo de Google Stadia se ha pinchado irremediablemente. Durante meses Google perjuró que la plataforma estaba creciendo y que lo mejor estaba por llegar, pero el pasado 29 de septiembre anunciaron el cierre definitivo de Stadia.

Este se producirá el próximo 18 de enero de 2023, noticia que no solo pilló en fuera de juego a los usuarios, sino que algunos desarrolladores se enteraron el mismo día.

Afortunadamente compañías como Bethesda o Rockstar ponen a disposición de los usuarios diferentes formas de transferir sus progresos de The Elder Scrolls o Red Dead Online a otras plataformas, para así evitar la pérdida de millones de partidas guardadas.

VIDEO

PixelJunk Raiders - Tráiler del nuevo exclusivo de Stadia

¿Qué pasará con las compras realizadas? ¿Y con las cuotas de suscripción? Google anunció distintas medidas que se pusieron en marcha ayer mismo, 9 de noviembre.

Ahora solo es cuestión de tiempo que los usuarios de Stadia recuperen el dinero invertido en la plataforma, tanto en materia de software como en suscripciones a la plataforma.

Comienzan los reembolsos de Stadia

Google Stadia cerrará sus puertas el próximo 18 de enero de 2023. Es decir, que aún faltan algo más de dos meses para que la plataforma de juego en la nube deje de estar disponible.

La compañía ha confirmado que los reembolsos de compras sobre juegos, complementos y cuotas de suscripción comenzaron en el día de ayer, 9 de noviembre, y continuarán de forma progresiva hasta el cierre de Google Stadia.

En principio, se intentará procesar automáticamente todos los reembolsos sobre compras realizadas en Stadia Store y cuotas de suscripción a la plataforma, así que no será necesario contactar con Google (de momento).

Google Stadia

Eso sí, os recordamos que las cuotas de suscripción a Stadia Pro (el servicio premium) no se reembolsarán. El resto se reembolsará sobre el mismo método de pago utilizado en Stadia.

''Te pedimos que tengas paciencia mientras nos ocupamos de cada transacción y que no te pongas en contacto con el servicio de asistencia, ya que no podrán acelerar el proceso de reembolso. De todos modos, esperamos procesar la mayoría de los reembolsos para el 18 de enero del 2023''.

En principio los reembolsos deberían completarse antes del cierre de Stadia, aunque Google se cura en salud al pedir paciencia a los usuarios de la plataforma.

¿Merece la pena Google Stadia en pleno 2022? Respondemos a estas y otras preguntas

Análisis Google Stadia

Aún no está claro si las confirmaciones de reembolso se enviarán de forma conjunta por usuario, o si será un procedimiento más caótico (un correo para cada reembolso particular). En los próximos días darán más información al respecto.

¿Eras usuario de Google Stadia? En tal caso sentimos el cierre de la plataforma y esperamos que los reembolsos se efectúen sin problema alguno. De esta forma, se acaba la corta trayectoria de Google en los videojuegos.

Y además