Stadia podría liberar una actualización del mando para que se pueda usar con otros dispositivos tras el cierre del servicio en la nube

Stadia

Debido a las peticiones de los usuarios de Stadia, Google está estudiando lanzar una actualización para que los mandos de Stadia se puedan usar de forma inalámbrica, por Bluetooth.

Google anunció la semana pasada el cierre de Stadia. Su plataforma de juego por la nube no funcionó de la forma en la que querían, y tras años de pérdidas y la rápida retirada de sus propios estudios internos, Google ha decidido cerrar definitivamente Stadia... y devolver el dinero a todos los que compraran juegos o mandos.

Stadia no era una consola como tal, pero Google quiso dotarle de identidad propia y gran parte del trabajo lo hizo el mando de Stadia, que se vendía directamente al usuario por Internet, y ya no se puede comprar, así que ha pasado a ser un objeto de coleccionista... cuyos propietarios se resisten a guardar en el cajón.

Los usuarios de Stadia llevan años pidiendo a Google que lance una actualización que permita usar su conexión Bluetooth para poder usar el mando de Stadia en otros dispositivos, y ahora que Stadia cierra, puede que por fin nos concedan el deseo.

Stadia Controller

Google podría activar el bluetooth de los mandos de Stadia para poder usarlos en otros dispositivos

Aunque Google no ha prometido nada, están estudiando (al menos el equipo de Stadia) lanzar una actualización del mando que active el bluetooh para que puedas usarlo en tu ordenador o móvil. 

Un correo del equipo de atención al cliente explica que han recibido muchas peticiones para que el mando de Stadia funcione con bluetooth, y enviarán ese feedback al equipo para ver si es posible lanzar una actualización (vía Reddit).

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

El Stadia Controller se puede usar con cables, pero no por bluetooth (de momento)

Los mandos de Stadia SÍ se pueden usar en otros ordenadores o dispositivos móviles a través de un cable USB-C, que es el tipo de entrada que tiene el mando. 

Pero no se puede conectar por Bluetooth: la única forma de usar el mando de Stadia sin cables era a través de la propia Stadia, y se conectaba por WiFi. 

A partir del 18 de enero de 2023, ya no se podrá jugar a través de Stadia, y los mandos solamente servirán con cables, a no ser que Google permita que se lance esta última actualización del mando, de forma extraordinaria. Veremos qué pasa...

Y además