Google anuncia el momento en que cerrará Stadia el 18 de enero y todos los juegos y partidas guardadas que puedes llevarte a PC

Análisis Google Stadia

Google Stadia cierra el 18 de enero, pero quizá te interese saber el momento exacto en que la plataforma de juegos por streamer deje de ofrecer servicio en todo el mundo.

Google ha anunciado el momento exacto en que va a cerrar Stadia el próximo 18 de enero, mucho ojo porque los tiempos varían de un país a otro y lo han anunciado para un minuto antes de la medianoche.

Pese a que este cierra ha generado polémica entre los desarrolladores ya que no sabían nada sobre el cierre, es cierto que hubo mucha mofa porque en julio aseguraban que no iban a cerrar.

Por lo tanto y como el cierre es dentro de poco, mejor será transferir juegos y archivos cuanto antes. Según The Verge, Google va a cerrar Stadia el 18 de enero a las 11:59PM en horario del pacífico; eso es a las 8:59 en horario español.

VIDEO

¿Google Stadia convence tras su lanzamiento? Tertulia

Esta fecha y hora la ha confirmado Patrick Seybold como portavoz de Google al medio, pero mientras que este cierre signifique que se van a perder acceso a todos los juegos y archivos de Stadia, hay algunas soluciones.

Muchos editores han compartido formas y maneras de llevar las comprar y progresos a otras plataformas, de este forma todo el mundo va a poder seguir jugando a sus juegos

Hay algunas opciones disponibles de varias desarrolladoras, si quieres conservar todo tu progreso en alguno de estos juegos te recomendamos hacerlo cuando antes ya que el tiempo apremia.

El mando de Stadia no ha podido salvar el fracaso de Google en los videojuegos 

Cyberpunk 2077

La desarrolladora polaca CD Projekt Red va a dejar transferir todos los datos a PC de forma manual y al descargarlos usando Google Takeout.

El estudio tiene una guía en su web oficial donde detallan el proceso, pero deprisa porque no vas a poder recuperar tu partida después de que Stadia se cierre.

Destiny 2

Para llevar personajes desde Stadia a otras plataformas, vas a necesitar habilitar el guardado cruzado antes del 18; Bungie tiene todos los detalles en su página web.

La compañía ya ha apagado sus servidores Stadia para dar a los jugadores una "ventaja" a la hora de activar el guardado cruzado. (Las estadísticas de Destiny 2 también podrían indicar la escasez de jugadores en Stadia).

Hitman 3

Desde IO Interactive están dejando a los usuarios una única "transferencia de progresión de Stadia" para llevar su progreso a PC (Windows, Steam o Epic), Xbox o PlayStation, hay que unir la cuenta de IO con la de Stadia antes de que cierren servidores.

Según el soporte del juego, la herramienta ya debería estar activa para vincular cuentas, pero la transferencia real tendrá lugar a partir del 26 o 27 de enero; el portal de progresión se cerrará el 17 de febrero.

The Elder Scrolls Online

Si has jugado al MMO de fantasía por Bethesda en Stadia, inicia sesión en tu cuenta en la web de la compañía y tras esto descargar y jugar al juego en PC y/o Max para seguir con las aventuras.

Esta es la página web oficial de Bethesda donde el soporte de la compañía puede ofrecer más detalles y pasos al completo para todo el que esté perdido.

Juegos de Ubisoft

Ubisoft está regalando copias de juegos que ya tienes comprados en Stadia (con 5 excepciones, siendo 3 Just Dance). Sólo hay que enlazar la cuenta de Ubisoft con la de Stadia antes del cierre el próximo 18 de enero.

Y para todos los juegos que tengan progresión cruzada, también han pensado en ello. Por tanto, todo ese progreso también se transfiere a PC.

Google está ofreciendo reembolsos por todas las compras de software en Stadia desde la Stadia Store y las de hardware que se hicieron a través de la Google Store.

La compañía empezaba el proceso en noviembre y espera que la "mayoría" de estos reembolsos se hagan el 18 de enero.

En la página sobre las preguntas frecuentes sobre el anuncio de Stadia se pueden consultar y despejar estas y más dudas al respecto.

Por tanto y ahora que Google ha anunciado el momento exacto en que cerrará Stadia el 18 de enero, mucho ojo con lo que se viene encima a partir de la semana que viene.

Y además