Logo Hobbyconsolas.com

Bungie ya es oficialmente parte de PlayStation: el acuerdo de compra se cierra con éxito

PlayStation Bungie

Sony confirma que el acuerdo de compra de Bungie se ha cerrado con éxito, y Bungie ya forma parte de la familia PlayStation.

Sony ya ha completado la compra de Bungie. Oficialmente, el estudio creador de Halo y Destiny ya forma parte de la familia PlayStation, seis meses y medio después de que anunciaran sus planes de adquisición.

Un acuerdo que se consuma por una cuantía de 3.600 millones de dólares que ha pagado Sony por este estudio americano, que cuenta con más de 800 empleados especializados en juegos de disparos online.

La adquisición supera el escrutinio de la Comisión Federal de Comercio (FTC), que abrió una investigación por esta propuesta de compra para que respetara las leyes anti-monopolio, incluyendo pedir información a Sony sobre qué incentivos tendrían si hicieran que los juegos y servicios de Bungie fueran exclusivos de las consolas PlayStation.

En realidad, desde el primer día Bungie y Sonc aclararon que este acuerdo no daría ningún tipo de exclusividad a Sony, ni del actual juego Destiny 2 ni de los futuros juegos de Bungie, especificando que todos seguirían siendo multiplataforma, y serían autopublicados por Bungie, como hasta ahora.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Entonces, ¿en qué sale ganando Sony de este acuerdo? Más bien, la idea no es que los juegos de Bungie se hagan exclusivos de PlayStation, sino que "Sony se haga más multiplataforma", en palabras del propio Jim Ryan, CEO de SIE.

Sony trabaja en una decena de nuevos juegos como servicio (como puede ser el multijugador de The Last of Us), y es de esperar que lo nuevo de Bungie sea uno de ellos. A su vez, la experiencia de Bungie en juegos online se compenetra con las fortalezas de PlayStation (los juegos single player), y Bungie asistirá a Sony en el desarrollo de sus juegos online.

Bungie planea lanzar una última expansión de Destiny 2 en 2024, y ya piensan en una nueva IP. Cabe destacar también que Bungie es uno de los estudios que más ha apoyado públicamente el derecho al aborto en Estados Unidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.