Ubisoft, Bungie e IO trabajan para transferir los juegos de PC en Google Stadia [Actualizado]

Ubisoft + Stadia

Ubisoft anuncia el estar trabajando en un servicio gratuito para que los usuarios de PC puedan transferir sus juegos sus juegos desde Google Stadia a través de Ubisoft Connect; más adelante darán detalles al respecto.

[Actualización]: Además de Ubisoft, Bungie e IO también informan de métodos similares. Los creadores de Destiny 2 anunciaron en sus foros que han "empezado conversaciones" sobre los próximos pasos para jugadores en Stadia.

"Anunciaremos y enviaremos información sobre las cuentas de Destiny 2 en Stadia una vez tengamos los planes de acción", decían.

La desarrolladora de Hitman IO Interactive ha dicho estar también estudiando la posibilidad de recuperar las cuentas de los jugadores de Stadia.

"A todos nuestros fans de Hitman en Google Stadia. Os escuchamos, estamos estudiando la forma para que podáis continuar vuestra experiencia HITMAN en otras plataformas", confirmaban.

[Noticia Original]: Puede que Stadia sea de forma oficial el fallido intento -o fracaso como sinónimo- de Google en los videojuegos, pero antes de cerrar parece que Ubisoft va a dejar transferir sus juegos de PC a través de Ubisoft Connect.

Eso son mejores noticias que las del usuario que perderá 6.000 horas de juego en Red Dead Redemption 2, al menos la compañía francesa sí que tiene una alternativa.

La mala noticia es que aún no tienen fecha de inicio para esto y no se sabe cómo se hacá, pero de momento la situación está confirmada.

Aunque peor que la vivida por algunos desarrolladores de juegos para Google Stadia ninguna, ya que el día de anunciarse el cierre muchos de ellos se enteraron por la prensa.

A través del tuit dicen: "Aunque Stadia vaya a cerrar el 18 de enero de 2023, nos complace anunciar que estamos trabajando para llevar los juegos que tienes en Stadia a PC mediante Ubisoft Connect.

Tendremos más información que dar acerca de los detalles específicos y el impacto que tendrá en suscriptores de Ubisoft+ en una fecha aún por determinar".

Así aunque la consola de Google potenciada por la nube deje de estar disponible, al menos los juegos de cada usuario no se pierden.

Google anuncia que Stadia cierra pero, ¿qué puedo hacer?

Lo ideal es que muchas compañías -o la mayor parte de ellas- se pronuncien de manera similar a Ubisoft y también permitan la transferencia al PC de los juegos por los que ya se han pagado.

La plataforma Stadia ofrecerá devoluciones a casi todas las compras, tanto de hardware como de juegos en Stadia Store; aunque no reembolsarán las suscripciones a Stadia Pro, una de las opciones premium junto al paquete Premiere Edition.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Nos quedaremos al tanto por lo que tenga que decir Ubisoft en un futuro, ya que beneficia a los usuarios de Google Stadia.

La aventura en los juegos del buscador sigue en la Google Store de Google Play, un servicio de compra para comprar títulos que se pueden usar en Chromecast para Google TV.

Por otro lado, los nuevos juegos de Assassin's Creed muestran el futuro de la franquicia mientras se retrasa Skull and Bones y se filtra un Far Cry 6 GOTY.

¿Qué opináis de que Ubisoft ofrezca un método para transferir los juegos de PC comprados en Google Stadia a través de Ubisoft Connect?

Y además