Logo Hobbyconsolas.com

Los nuevos juegos de Assassin's Creed - Este es el futuro de la franquicia

Los nuevos juegos de Assassin's Creed - El futuro de la franquicia

Los próximos juegos de Assassin's Creed nos llevarán a Japón y China y hay muchos otros proyectos, con la propia Netflix en el ajo. Os los contamos.

¡El festival por el 15 aniversario de Assassin's Creed acaba de empezar! Después de una semana plagada de filtraciones, por fin Ubisoft ha celebrado su evento Ubisoft Forward dedicado a esta franquicia. Y tenemos que decir que la inmensa mayoría de filtraciones eran ciertas...

Por un lado, el proyecto más relevante será la llegada en 2023 de Assassin's Creed Mirage, la próxima entrega principal, de la que os hablamos con detalle en este reportaje. Pero hay muchos otros proyectos en el horizonte y alguno de ellos está ya muy cerca...

Hablamos, en primer lugar, de The Last Chapter, que como su nombre indica será la última gran expansión gratuita para el prolífico Assassin's Creed Valhalla. En el breve tráiler que se ha mostrado, comprobamos que Eivor ya ha cumplido todo lo que esperaba para su asentamiento de Ravensthorpe.

Allí, parece que ha alcanzado un nivel de afinidad insólito con el propio Odín. ¿Hasta qué punto acabarán confluyendo ambas personalidades? Parece que Eivor quiere partir a nuevas tierras y, tal como dicen sus desarrolladores, está a punto de conocer varios personajes históricos. El lanzamiento de The Last Chapter tendrá lugar en 2022, así que seguramente estamos a muy pocas semanas de su llegada.

Pero las sorpresas más importantes tienen que ver con el proyecto Assassin's Creed Infinity, del que ya se había hablado bastante en el pasado, pero que poco a poco va definiendo su naturaleza.

No será un juego como tal, sino una especie de hub desde la que se podrá acceder a la mayoría de los productos de Assassin's Creed para interacturar con ellos... ¿Y hacer que también interactúen entre sí? Ubisoft aún no ha aclarado cómo funcionará esto, pero está claro que se vinculará al concepto de los juegos como servicio y a la experiencia multijugador.

Sí que han especificado que formarán parte de Infinity tanto Assassin's Creed Codename Red como Assassin's Creed Codename Hexe.

El primero de ellos promete ser el sueño cumplido de muchos fans: un Assassin's Creed ambientado en el Japón feudal. No se ha desvelado nada sobre el argumento, pero sí se ha visto a un asesino cuya indumentaria parece mezclar la iconografía de ninjas y los propios asesinos. 

¿Supondrá un nuevo giro sobre el concepto de Ghost of Tsushima? En cualquier caso, no llegará, como mínimo, hasta 2024 (ellos solo han dicho que está "en el horizonte"), ya que será su siguiente gran proyecto y estará a cargo del mismo estudio que se encargó de Assassin's Creed Odyssey.

Por otro lado, tenemos ese Assassin's Creed Codename Hexe, del que se ha visto un escuetísimo teaser, con el símbolo de los asesinos formado por ramas torcidas y símbolos rúnicos al fondo. Las contadas imágenes que se muestran tienden a confirmar otro de los rumores: girará en torno a las cazas de brujas.

Solo han dicho que "saquemos conclusiones a partir de las pistas de la imagen", así que la suposición más común es que el juego se ambientará en la Europa del siglo XVI, con un estilo más oscuro y siniestro que otras entregas de la saga.

Una sorpresa muy interesante ha sido Assassin's Creed Codename Jade, un nuevo juego para teléfonos móviles ambientado en China. No es el primero que se ha ambientado ahí (ya tuvimos el "experimental" Assassin's Creed Chronicles: China), pero este parece ser más ambicioso.

Assassin's Creed Chronicles: China formo parte de una "trilogía experimental" que proponía una jugabilidad 2D.
Assassin's Creed Chronicles: China formo parte de una "trilogía experimental" que proponía una jugabilidad 2D.

Se ha podido ver una escena movida por el motor del juego y, desde luego, impresiona para tratarse un juego de móviles, en especial en la recreación de la arquitectura y los paisajes. Recorrer la Gran Muralla China a base de parkour puede ser una gozada.

También se ha desvelado que esta vez no habrá un protagonista definido como tal, sino que nosotros crearemos nuestro personaje. Entendemos, por tanto, que la historia no será tan relevante en esta ocasión, aunque en realidad no han dado detalles acerca de la trama. 

Aunque mantendrá los elementos propios de la franquicia, estará pensado para usarse con controles táctiles, así que supondremos que la experiencia estará simplificada. Desde luego, parecía verse el icónico dardo-cuerda que vimos por primera vez en Assassin's Creed III y que, como ya se sabe, provenía de China.

Pero no solo de videojuegos vive el hombre y, de hecho, desde Ubisoft también han confirmado que la serie de imagen real de Assassin's Creed para Netflix sigue adelante, con Danny Wallace, el actor que da voz a Shaun en los juegos, muy involucrado en el proyecto como director de casting.

De propina, la división de juegos de Netflix también tendrá su videojuego exclusivo de Assassin's Creed para móviles. Solo se ha confirmado eso, pero no se sabe ni nombre, ni ambientación. Habrá que esperar un poco más.

Como podéis ver, hay muchos videojuegos futuros de Assassin's Creed, con la vista puesta ya en todo 2023 y, muy probablemente, más allá. Sigue sin haber uno ambientado en la fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena, pero todo se andará... ¿Cuál es el proyecto que más os interesa?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.