Logo Hobbyconsolas.com

Google cierra el servicio en la nube de Stadia, último vestigio de la compañía

Análisis Google Stadia

El servicio en la nube de Google Stadia también ha sido cerrado por la compañía del buscador, ya que tras ofrecerlo a terceros como AT&T y Peloton finalmente no ha llegado a buen puerto.

Google pone fin al último vestigio de Stadia tras su cierre, el famoso buscador pone fin al servicio en la nube de su proyecto en videojuegos tras su ofrecimiento a otras compañías.

Cuando Google puso fin a Stadia en 2022,se dijo que partes de la infraestructura en la nube se usarían en Google Cloud y ofrecerían a terceros que estuvieran interesados en la tecnología.

Ahora Axios informa (gracias a lo que recoge VGC) que este último pivote también ha cerrado. Desde el reposicionamiento de la tecnología de streaming en la nube, se había usado de forma limitada.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Por ejemplo y como un caso particular que comentan, ofreciendo a los clientes de AT&T una versión en streaming de Batman: Arkham Knight con determinados paquetes.

La tecnología también ha sido usada por compañías que no son de juegos como el gigante del fitness Peloton para ofrecer versiones gamificadas de sus entrenamientos a través de la nube.

Todo esto ya viene desde que se supieron los planes de Google en septiembre de 2022, sobre todo porque el director general de la plataforma Phil Harrison admitía que el servicio no había ganado la tracción entre los usuarios que Google esperaba.

"Hace unos años, también lanzamos un servicio al consumidor de juegos, Stadia. Y aunque el planteamiento de retransmitir juegos a consumidores fue construido sobre una fuerte tecnología, no ha tenido la acogida esperada.

Por lo tanto, hemos tomado la difícil decisión de empezar a reducir nuestro servicio de retransmisión", este fue el principio del fin de Google Stadia.

Ni Stadia Pro ni su mando lograron remontar una consola como fracaso interno

En el momento del anuncio del cierre, Google también confirmó su intención de reembolsar todas las compras de hardware de Stadia realizadas a través de Google Store.

Aunque también confirmaban que iban a devolver todas las compras de juegos y contenidos adicionales realizadas a través de la tienda Stadia.

Esto desembocó en emotivos momentos como las despedidas en Red Dead Redemption 2, pero también otros como Tequila Works insinuando que van a trasladar su exclusivo -Gylt- a PC.

Ahora que Google ha decidido también cerrar el servicio en la nube de Stadia, el que fuera último vestigio de la compañía en los videojuegos deja un punto y final a esta etapa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.