Logo Hobbyconsolas.com

Tequila Works insinúa el reflote GYLT en PC y consolas tras hundirse con Stadia

Análisis GYLT

Tequila Works insinúa que el lanzamiento de GYLT en consolas y PC está cerca, tras el cierre de Stadia esta semana, donde cumplieron su promesa y fue totalmente exclusivo desde 2019.

El 19 de enero fue un día triste para los videojuegos, porque cerró Google Stadia, un servicio de juego por streaming impulsado por los potentes servidores de Google, y que funcionaba francamente bien, pese a que no supo venderse bien a los usuarios.

En poco más de tres años de historia, Stadia acogió juegos importantes como Red Dead Redemption 2, Cyberpunk 2077 o los últimos Assassin's Creed, y también algunos exclusivos. Uno de los mejores fue GYLT, de Tequila Works.

Tequila Works, uno de los estudios españoles más famosos (recientemente objeto de una inversión por Tencent), colaboró con Google para que GYLT fuera totalmente exclusivo de Stadia (un lujo que se permitieron al tener otros muchos títulos tirando bien en otras plataformas, como Rime, Deadlight y The Sexy Brutale).

Y desde el lanzamiento de Gylt en 2019 han cumplido su palabra: Gylt solo ha estado disponible en Stadia... y se han hundido con ellos. Afortunadamente, ¡pronto lo rescatarán del fondo del mar!

GYLT en consolas y PC ya ha sido confirmado, es cuestión de tiempo...

El pasado octubre, poco después de conocerse el cierre fulminante de Stadia, Tequila Works confirmó que estaban trabajando en un port multiplataforma.

No dijeron ni fecha ni plataformas, aunque es de esperar que salga en todas: PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC, ya sea Steam o Epic Games Store... salvo que hayan firmado otro acuerdo de exclusividad.

Hoy, un tuit con unos ojillos traviesos nos recuerda que su lanzamiento está cerca...

GYLT fue uno de los cinco juegos exclusivos de Stadia, junto a Pixeljunk Raiders o Hello Engineer. Y fácilmente era el más interesante de ellos, pues en forma de juego de terror, es una interesante, madura e interactive reflexión sobre el bullying.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.