Logo Hobbyconsolas.com

Si tienes el mando de Stadia, esta semana llega una actualización que te permitirá usarlo como un mando bluetooth "normal"

Mando de Stadia

Google va a actualizar el mando de Stadia para usarlo como un mando bluetooth "normal", pero por ahora no hay más detalles al respecto.

Google tiene pensado lanzar una última actualización para Stadia antes de su cierre, la compañía del buscador y de YouTube anunciaba esto mismo a través de su cuenta oficial de Twitter.

Pese a la polémica que esto generaba ya que los desarrolladores de sus juegos no sabían nada sobre el cierre, es cierto que Google parece estar intentando que afecte lo menos posible a todo el mundo.

Eso y aunque otras compañías tienen soluciones para migrar sus juegos -incluyendo aquel usuario que podría perder 6.000 horas en Red Dead Redemption 2- el cierre no sabe bien a nadie.

Pero con este tuit, Google confirma: "También tenemos noticias de Bluetooth: la próxima semana vamos a lanzar una herramienta para permitir conexiones Bluetooth en el mando de Stadia".

Como el tuit es del 13 de enero, es muy posible que la compañía lo lance esta semana del 16. Pero por el momento los detalles exactos en cuanto a fecha y otras conexiones aún están por verse.

De hecho, algunos usuarios han lanzado preguntas a la cuenta para intentar sacar un poco más de información a la plataforma sobre las futuras compatibilidades del mando de Stadia.

El Stadia Controller con otros videojuegos está a un paso

A la pregunta sobre si va a poder jugarse en Xbox o PlayStation, la cuenta no es es que haya sido clara: "[...] Vamos a compartir más detalles sobre permitir conexiones Bluetooth en el mando de Stadia la próxima semana.

Esto incluye información sobre las plataformas en las que se va a poder usar". Esto son buenas noticias ya que en octubre supimos que Google podría liberar una actualización similar en el mando.

De momento hay que estar muy atentos porque en sólo unos días va a ser el momento en que cerrará Stadia. Esa fecha es el 18 de enero y ya se saben todos los juegos y partidas guardadas que se pueden llevar a PC.

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.

Ver comparativa

Hace poco se supo el nuevo y último juego para Stadia antes de su cierre, el cual se estaba usando dentro de la plataforma para probar nuevas funciones.

Por el momento cada poseedor del mando de Stadia y/o Stadia Pro va a tener que seguir esperando un poco más para tener detalles precisos de esta actualización.

Pero es todo bueno ya que de tener el mando de Stadia, esta semana llega la actualización para usarlo como uno bluetooth "normal".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.