Logo Hobbyconsolas.com

The Texas Chainsaw Massacre confirma su fecha de lanzamiento y anuncia una beta para mayo

The Texas Chainsaw Massacre

GUN Interactive anuncia la fecha de lanzamiento de The Texas Chainsaw Massacre, el juego de terror asimétrico basado en la popular franquicia de terror slasher.

Hace tiempo que las películas slasher dejaron de estar de moda (aunque Terrifier y las secuelas de Scream siguen dando guerra). Sin embargo, en los videojuegos podemos confiar en Dead by Daylight, Viernes 13 o el próximo juego basado en La matanza de Texas.

En 1974, Tobe Hooper dio un vuelco al género de terror con La matanza de Texas, todo un éxito del cine de serie B que inauguró una de las más longevas franquicias de la historia del cine de terror.

De hecho, el año pasado tuvimos un reboot estrenado en Netflix. Y ojo, porque el próximo verano llegará un nuevo videojuego de la saga: The Texas Chainsaw Massacre.

Aunando la fórmula de Dead by Daylight con el universo de La matanza de Texas, este título desarrollado por GUN Interactive (Friday the 13th: The Game) promete darnos truculencia, sustos y emoción multijugador dentro de unos meses.

Con un nuevo tráiler (exclusivo de IGN), GUN Interactive y la desarrolladora Sumo Nottingham han confirmado la fecha de lanzamiento de The Texas Chainsaw Massacre en PC y consolas.

El aullido de la motosierra

The Texas Chainsaw Massacre

De las cenizas de Friday the 13th: The Game, y siguiendo la senda del exitoso Dead by Daylight, The Texas Chainsaw Massacre tiene el objetivo de atrapar a todos los fans del slasher y de la conocida saga de Leatherface.

Tras varios tráilers, GUN Interactive ha confirmado la fecha de lanzamiento de The Texas Chainsaw Massacre. Recordemos que el título llegará a Xbox Game Pass de salida.

The Texas Chainsaw Massacre se lanzará en PlayStation, Xbox, PC y Game Pass el próximo 18 de agosto. Sin embargo, meses antes se celebra una prueba (o beta) para todos los jugadores.

Será el 25 de mayo cuando The Texas Chainsaw Massacre estrene su prueba técnica, con el objetivo de testar la conexión multijugador en sus partidas asimétricas para hasta 7 jugadores.

The Texas Chainsaw Massacre

En esta ocasión la fórmula ha cambiado. Tres asesinos (entre los que se incluyen Leatherface y los diferentes miembros de su familia) perseguirán a cuatro superviventes, a través de escenarios icónicos de todas las películas de la saga.

No solo se incluyen localizaciones de la cinta original, sino también escenarios de La matanza de Texas 2, La matanza de Texas III, La matanza de Texas: La nueva generación o ambos reboots (remake y precuela) de Platinum Dunes (la productora de Michael Bay).

Más allá de lo visual y del apartado jugable 3v4, el nuevo juego de La matanza de Texas basará su terror en el sonido. Se han recreado todos y cada uno de los sonidos emblemáticos de las películas.

Los mejores Asesinos en serie de los slasher

Empezando por la propia motosierra de Leatherface, claro. Además, el sonido será vital a la hora de esconderse de los asesinos, o incluso despistarles. Y todo ello en modalidad online.

The Texas Chainsaw Massacre es la nueva obsesión de los fans del cine de terror en los videojuegos. Su lanzamiento está previsto para el próximo 18 de agosto en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Game Pass.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.