Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos detalles del videojuego de La matanza de Texas y su renovado terror asimétrico

The Texas Chainsaw Massacre

El videojuego de The Texas Chainsaw Massacre apuesta por partidas de 3v4, una nueva forma de entender el terror multijugador asimétrico visto en Friday the 13th: The Game.

Las sagas más icónicas del terror están viviendo una segunda juventud. No solo en el cine, sino también en los videojuegos. Un ejemplo lo encontramos en The Texas Chainsaw Massacre.

Además de un nuevo reboot-secuela en Netflix, la saga de Leatherface tendrá su propio videojuego de terror asimétrico en PC y consolas de nueva generación (PS5 y Xbox Series X|S). Fue anunciado en la gala de los Game Awards 2021.

Como no podía ser de otra forma, los chicos de Gun Interactive (Friday the 13th The Game) están a los mandos de The Texas Chainsaw Massacre, nuevo título multijugador del que aún no sabemos mucho.

Eso sí, acompañando a Gun estará Sumo Digital, estudio responsable de Sackboy y Team Sonic Racing, que además también colabora en el desarrollo de Hogwarts Legacy. Eso es polivalencia, desde luego.

A través de una nueva publicación en su blog oficial, Gun ha desvelado nuevos detalles de The Texas Chainsaw Massacre. Lo más interesante es que tendremos partidas de terror asimétrica totalmente nuevas y con mayor soporte de jugadores.

Si recordáis, en el juego de Viernes 13 se organizaban partidas de 1v8, donde los superviventes tenían que huir del temible Jason Voorhees. Esto cambiará por completo en The Texas Chainsaw Massacre.

Leatherface

Atención a las declaraciones de Wes Keltner, director y presidente ejecutivo de Gun Interactive:

''Bueno, cuando se trataba del diseño de Texas sabíamos que 3vs4 era diferente. Todas las mecánicas y características se basan en este replanteamiento fundamental del modo multijugador asimétrico. Además, cuando miras la película del 74, notarás que hay una familia entera con la que lidiar, no solo Leatherface. Así que se sintió natural tener a tres asesinos persiguiendo a sus víctimas''.

No solo es de agradecer en términos de frescura, sino que además es fiel a la película original. Si recordáis, en el clásico de 1974 (y en las secuelas / remakes) había otros villanos aparte de Leatherface, como el abuelo o uno de sus hermanos.

De esta forma, el videojuego de The Texas Chainsaw Massacre enfrentará a tres jóvenes supervivientes contra Leatherface y dos miembros de su familia. En efecto, habrá tres asesinos en cada partida.

Además de recalcar este formato de 3v4, Keltner asegura que diseñar los escenarios del juego está siendo todo un desafío. Esto es así porque no se apostará únicamente por niveles abiertos, sino que habrá pequeñas habitaciones, pasillos y rincones.

Evil Dead The Game

''Cuando tienes tres asesinos y cuatro víctimas corriendo por un espacio de juego, dedicas mucho tiempo al diseño de niveles. Crear sombras y elementos para esconderse detrás, mezclas de habitaciones abiertas para moverse lentamente, mientras que los pasillos se convierten en cuellos de botella naturales por los que los jugadores pueden moverse rápidamente para encontrar el siguiente escondite''.

The Texas Chainsaw Massacre fue anunciado el pasado mes de diciembre. Aún no tiene fecha de lanzamiento, aunque sí que sabemos que llegará a PS5, Xbox Series X|S y PC. Si te gustó el juego de Viernes 13 y eres fan del slasher, este nuevo título asimétrico te encantará.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.