Logo Hobbyconsolas.com

Guía y trucos de Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy

La guía más completa de trucos y consejos para Hogwarts Legacy y que agradecerás si quieres pasarte la aventura en su totalidad.

Es enorme la cantidad de personas que están totalmente prendadas por el universo de Harry Potter creado por J.K. Rowling, pero hasta ahora las adaptaciones a videojuegos que habíamos tenido se habían limitado a propuestas muy divertidas pero dentro de desarrollos pensados para el público más joven y sin una fortaleza jugable acusada.

Pero las cosas han cambiado con Hogwarts Legacy, un juego de rol de acción desarrollado para las principales plataformas, y que está ambientado en este universo de Harry Potter que tanto nos ha enganchado, y ahora bajo una propuesta más profunda y elaborada.

Es por ello, que debido a la inmensidad de Hogwarts Legacy, es indispensable contar con una guía que pueda guiarnos en esas primeras horas donde estamos tomando medida a la curva de aprendizaje.

Así que vamos a darte los mejores trucos y consejos para completar Hogwarts Legacy prácticamente en su totalidad, y para que la aventura sea lo más mágica posible.

Hogwarts Legacy: trucos, consejos y todo lo que debes saber para completar el juego al 100%

El juego de Harry Potter que todos estábamos esperando

Hogwarts Legacy es ese juego de rol inmersivo en mundo abierto que había estado pidiendo la comunidad de usuarios desde hace ya bastantes años, y que recoge ese universo mágico de los libros de la saga de Harry Potter.

En esta ocasión, Hogwarts Legacy está ambientado en el siglo XIX donde encarnaremos a un alumno o bien a una alumna con la idea de desentrañar una amenaza que quiere destruir el mundo mágico.

Trama y primeros pasos

En una narrativa ambientada en la década de 1890 comenzaremos siendo un estudiante en el quinto año. Debemos completar las secciones que nos otorga el Ministerio de Magia de forma inicial, y esto se hace a través de la exploración, consiguiendo información adicional y obteniendo puntos de experiencia.

Nuestro mago es capaz de manipular la magia antigua, y debe ayudar a descubrir por qué la magia olvidada ha resurgido y lo que supone, para intentar evitar la destrucción del reino.

Hogwarts Legacy

Podemos crear el personaje al comienzo de la aventura, eligiendo su apariencia, casa y género. Se puede personalizar el tipo de cuerpo y agregar accesorios.

Mientras vayamos progresando, se nos permitirá acceder a mejores hechizos, talentos y habilidades.

Esto se consigue a través de los desafíos del juego ganando puntos de experiencia para subir el nivel. Los desafíos más comunes son los de combate, pero también hay los de exploración, y los que proceden de las páginas de guía de campo y la sala de los menesteres.

A medida que avancemos vamos a aprender a lanzar nuevos hechizos mágicos, preparar otras tantas pociones y dominar habilidades de combate.

Igualmente vamos a poder asistir a las clases, más como parte de la trama, y adquirir elementos de combate mediante el comercio y la elaboración, desbloqueándolos con puntos de experiencia.

También se van a poder entablar amistades con otros personajes, algo que va a desbloquearnos nuevas habilidades incluso alguna que otra misión secundaria que deberás descubrir.

Características esenciales

En Hogwarts Legacy vamos a poder explorar un mundo abierto pasando por el Castillo de Hogwarts, el Hogsmade, El bosque prohibido y absolutamente todas las tierras que los rodean.

Vamos a poder ser el mago que queramos y personalizarlo, pudiendo aprender hechizos, elaborar pociones, cultivar plantas y hasta cuidar animales fantásticos.

Hogwarts Legacy

Contaremos con nuestra propia casa, también forjar relaciones y hasta aprender habilidades según los personajes que conozcamos.

Tendremos todos esos enemigos mágicos que nos han encantado de las novelas y las películas como los trols, magos oscuros, duendes y mucho más.

Guía y trucos de Hogwarts Legacy

Nuestra primera recomendación es que revises nuestro artículo sobre las 11 cosas que deberías saber antes de empezar a jugar a Hogwarts Legacy, porque te va a ayudar en esas primeras horas.

Al principio vamos a tener muchísimas dudas, así que hemos creado un artículo para que sepas qué casa elegir, dándote cada una de las diferencias, incluso cómo cambiar de casa.

Hogwarts Legacy

También va ha haber dudas en lo que respecta a la varita mágica, y te ayudamos a elegir la adecuada teniendo en cuenta el núcleo, su flexibilidad o la longitud.

Igualmente la posibilidad de cambiar la hora, dado que el título cuenta con ciclos de día y noche, y te puede interesar cambiarlo a tu antojo para la aparición de ciertas criaturas y misiones.

Una vez que consigas la sala de los menesteres, vas a poderla personalizar, pero también muchas otras tantas cosas.

Hogwarts Legacy

Como habrás visto en los vídeos, uno de los elementos indispensables es la escoba, y te decimos exactamente cómo conseguirla.

Además de la escoba, es indispensable que obtengamos el hipogrifo para que podamos volar con el mismo.

Conforme lleves unas cuantas horas, verás una serie de puertas con números y te decimos cómo abrirlas.

También vas a encontrarte con una serie de cofres ojo, y te damos el procedimiento para que puedas abrirlos.

Hogwarts Legacy

Aunque ya tendrás unos cuantos hechizos, te hemos dado la lista de todos los hechizos disponibles y cómo desbloquear cada uno de ellos.

También la relación de todas las llaves de Dédalo que existen, una misión oculta que seguro que no quieres perderte.

Y si te habías preguntado si se puede visitar la famosa prisión de Azkaban, te hemos resuelto todas las dudas.

Así que con este compendio de trucos ya tienes todo lo necesario, no solo para esas primeras horas de juego, sino igualmente para el resto de la aventura y que seguro que vas a agradecer.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.