Logo Hobbyconsolas.com

Cómo abrir las puertas con números en Hogwarts Legacy: todo sobre las puertas de aritmancia

Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy contiene cantidad de actividades y en esta guía vamos a hablarte sobre una en concreto: la apertura de unas puertas mágicas con una serie de números llamadas puertas de aritmancia.

Los coleccionables y actividades secundarias de Hogwarts Legacy inundan el castillo. Las oportunidades de conseguir cantidad de objetos especiales resolviendo estas misiones son enormes por lo que seguro que te interesa superar algunos de estos desafíos.

Los rompecabezas tampoco han faltado a su cita con Hogwarts Legacy. Hoy vamos a hablar sobre uno en concreto, las puertas de aritmancia, un puzle que hay en diferentes partes del juego y que nos insta a resolver un acertijo mediante números y combinaciones de símbolos.

Para poder abrir estas puertas y conseguir los objetos que hay en su interior debemos conocer la clave primero. En esta guía te contamos cómo abrir estas puertas. ¡No dudes en consultar también nuestro vídeo explicativo!

Cómo abrir las puertas con números en Hogwarts Legacy: todo sobre las puertas de aritmancia

La solución a estos acertijos se basa en las mates, pero para conocer la respuesta primero Hogwarts Legacy te dará una importante pista. Cerca del Anexo de la Biblioteca de Hogwarts darás con una puerta de que conduce al Aula de Aritmancia.

A su lado verás una nota que muestra el número que representa cada símbolo animal de estas puertas. Con esto ya presente podrás resolver mucho mejor cada rompecabezas del juego. Por aquí te dejamos la lista en caso de que no la tengas a mano:

Hogwarts Legacy

Por lo tanto, con esa combinación apuntada, lo único que debes hacer es calcular y rotar los diferentes símbolos para acabar sumando el resultado central de cada puerta. Simplemente debes darle un poco al coco.

Concretamente, todas las puertas de aritmancia están en el castillo de Hogwarts. Te dejamos con las 12 ubicaciones: en el pasillo central entre unas vigas, en el aula de aritmancia, en la sala central, en la gran galería, en el aula de encantamientos, en la torre de Ravenclaw, en la gran escalera, en los relojes de arena, en la torre de la facultad, en el gran comedor y en salón norte.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Y así es como se abren estas mágicas puertas. Cantidad de recompensas únicas te esperan resolviendo estos rompecabezas. Y así es cómo puedes rememorar al bueno de Buckbeak en el juego. Si quieres estar listo para la llegada de la magia, por aquí te dejamos una serie de guías muy interesantes.

Por aquí te dejamos con cómo cambiar de casa en Hogwarts Legacy tras elegir el sombrero seleccionador o cómo conseguir una máscara y túnica exclusivas GRATIS antes del lanzamiento en PS5, Xbox Series X|S y PC.

Tampoco te pierdas guías como cómo abrir los cofres con ojo, cómo abrir las puertas con números, todos los hechizos de Hogwarts Legacy y cómo desbloquearlos, elegir varita, cómo conseguir la escoba, cómo visitar Azkaban u 11 cosas que me habría gustado saber antes de jugar a Hogwarts Legacy.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.