Logo Hobbyconsolas.com

Cómo cambiar de casa en Hogwarts Legacy tras elegir el sombrero seleccionador

Hogwarts Legacy

¿No estás conforme con la elección del Sombrero Seleccionador en Hogwarts Legacy? No pasa nada, porque es posible cambiar de casa siguiendo estos sencillos pasos.

Solo quedan tres días para el lanzamiento de Hogwarts Legacy, el juego de Harry Potter que todo fan está deseando jugar. En Hobby Consolas ya os hemos compartido nuestro análisis, y os aseguramos de que estamos ante uno de los GOTY 2023... y eso que el año acaba de empezar.

También puedes echar un vistazo al recopilatorio de notas de Hogwarts Legacy. En general la prensa ha valorado el título de forma notable/excelente en su llegada a PS5, Xbox Series X|S y PC.

Puede que no tengamos Quidditch, pero en Hogwarts Legacy sí están todos los elementos básicos para enamorar a un/una fan de Harry Potter: animales fantásticos, exploración, clases de magia, duelos con varitas... y, sí, el Sombrero Seleccionador.

¿Qué casa escogerás en Hogwarts Legacy? Depende de ti, pero debes saber que es posible cambiar la elección del Sombrero Seleccionador fácilmente. Os enseñamos a hacerlo en esta guía.

Cambiar de casa tras la elección del Sombrero Seleccionador

Una vez superado el prólogo de Hogwarts Legacy, el profesor Black te llevará al comedor de la escuela para asistir a la ceremonia de iniciación. Te encontrarás con la profesora Weasley y el legendario Sombrero Seleccionador.

Si viste las películas de Harry Potter, seguro que recuerdas la mítica escena de Harry Potter y la piedra filosofal, en la que nuestro protagonista desea pertenecer a Gryffindor, pese a que la elección del sombrero era Slytherin.

Pues bien, en Hogwarts Legacy también es posible cambiar la elección del Sombrero Seleccionador. La ceremonia se basa en dos turnos de preguntas/respuestas, que resolverás en un par de minutos.

Antes de nada, estas son las cuatro casas de Hogwarts a las que puedes pertenecer:

Hogwarts Legacy
  • Gryffindor
  • Slytherin
  • Hufflepuff
  • Ravenclaw

Al sentarte y colocarte el Sombrero en la cabeza, este comenzará a preguntarse a qué casa deberías pertenecer. Es entonces cuando llegará la primera tanda de respuestas (solo hay dos opciones).

Con ''Estoy deseando empezar las clases'' mostrarás al Sombrero que eres un alumno modélico, que pone por delante el aprender que el explorar cada rincón de Hogwarts. Demostrarás totalmente lo contrario si escoges ''Tengo muchas ganas de explorar''.

En cierto modo la primera respuesta condiciona (en parte) la elección. Por ejemplo, si escoges explorar estás inclinándote hacia Gryffindor, mientras que la primera respuesta conecta con Ravenclaw.

Es entonces cuando llegarás a la segunda ronda, que es absolutamente determinante. Tendrás que escoger entre estas cuatro opciones:

  • Osadía
  • Curiosidad
  • Lealtad
  • Ambición

Una vez respondas, el Sombrero Seleccionador te ofrecerá pertenecer a una casa de Hogwarts en concreto. Si has respondido Ambición, es muy posible que ''caigas'' en Slytherin, mientras que la Lealtad te llevará a Hufflepuff (seguramente).

El Sombrero Seleccionador emitirá su juicio. Es entonces cuando puedes aceptar esa casa, o pulsar el círculo (en PS5) para escoger otra casa. Podrás pasar el cursor por cada una y leer el lema de cada una.

Elige la que más te guste, y entonces la elección del Sombrero Seleccionador quedará en saco roto. Al fin y al cabo, un mago debe tener muy claro a qué casa debe pertenecer, ¿verdad?

Harry Potter y la Orden del Fénix

Hogwarts Legacy se pone a la venta a partir del 10 de febrero para PS5, Xbox Series X|S y PC (4 de abril en PS4 y Xbox One, y 25 de julio en Switch), pero desde hoy es posible jugar si reservaste la Deluxe Edition o la Edición Coleccionista del título.

¿Ganas de hincarle el diente a Hogwarts Legacy? Pues te recomendamos echarle un ojo a estos artículos y guías en Hobby Consolas: Conseguir una máscara y túnica GRATIS, ¿Es posible jugar al Quidditch en Hogwarts Legacy? o Tiempos de precarga y tamaño del título en cada plataforma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.