Logo Hobbyconsolas.com

Cómo jugar antes a Hogwarts Legacy: fecha y hora a la que se desbloquea el juego según la edición que compres

Hogwarts Legacy
Foto del redactor David RodríguezFoto del redactor David Rodríguez

Existe la opción de jugar antes a Hogwarts Legacy. Los fans esperan ansiosos a poder echarle el guante al título y si eres uno de ellos, por aquí te dejamos todo lo que debes saber si quieres disfrutar antes del juego.

Hogwarts Legacy es uno de los juegos más importantes de 2023 y para muchos el título más esperado del curso. Las ganas de sumergirse en el mundo mágico de Harry Potter son irrefrenables, pero hoy venimos a daros esperanzas.

Como ya sabréis, Hogwarts Legacy se lanza este 10 de diciembre en PS5, Xbox Series X|S y PC. Su llegada en PS4, Xbox One y Nintendo Switch tendrá lugar más tarde, por lo que muchos ya se están haciendo con las primeras versiones para disfrutarlo antes.

Cómo jugar antes a Hogwarts Legacy: fecha y hora a la que se desbloquea el juego según la edición que compres

No obstante, existe la posibilidad de disfrutar de la mágica propuesta de Avalanche Software incluso antes si cabe. Dependiendo de la versión del juego que hayas comprado podréis jugar unos días antes a Hogwarts Legacy.

Ya sea en PS5, Xbox Series X|S o PC, Hogwarts Legacy cuenta con una versión estándar en físico o digital una edición Deluxe y una edición Coleccionista. Las dos últimas ofrecen la posibilidad de llegar antes al castillo, no como hicieron Harry Potter y Ron Weasley en la cámara secreta. Por aquí os dejamos las fechas y horario:

  • Edición estándar: a las 00:00 (horario peninsular español) del 10 de febrero de 2023
  • Edición deluxe : a las 00:00 (horario peninsular español) del 7 de febrero de 2023
  • Edición de coleccionista: a las 00:00 (horario peninsular español) del 7 de febrero de 2023.

Peso y precarga de Hogwarts Legacy en consolas y PC

En cuanto a la preparación, sabed que la precarga del juego ya está habilitada en Xbox, en caso de que queráis ir descargando el juego para así no perder tiempo. Sabed que el tamaño de Hogwarts Legacy es de 80 GB en PS5, 50GB en Xbox Series S, 77GB en Series X y 85GB en PC.

Por si queréis saber más sobre el juego antes de su llegada Hogwarts Legacy también ha desvelado si será posible llevar los datos de PS4 y Xbox One a PS5 y Series X|S, otros detalles de las partidas guardadas y las muertes así como su rendimiento en PS5 y Xbox Series X|S.

Os recordamos que Hogwarts Legacy va a tener un lanzamiento escalonado. Es decir, primero llegan las versiones de PS5, Xbox Series X|S y PC el 10 de febrero. Luego saldrá a la venta para PS4 y Xbox One el 4 de abril de 2023 y la versión para Nintendo Switch llegará el 25 de julio de 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.