Hogwarts Legacy desvela si será posible llevar los datos de PS4 y Xbox One a PS5 y Series X|S, otros detalles de las partidas guardadas y las muertes

Hogwarts Legacy

¿Va a ser posible llevar los datos de PS4 y Xbox One a PS5 y Xbox Series X|S? Estos, junto a otros detalles de las partidas guardadas y las muertes las ha estado respondiendo la cuenta de WB Games Support.

Hogwarts Legacy está a un mes de su estreno en consolas y PC, pero muchos usuarios han querido saber si va a ser posible llevar los datos de PS4 y Xbox One a PS5 y Xbox Series X|S junto a otros detalles.

De momento y a modo de resumen, el nuevo juego de Avalanche Software va a tener 4 ranuras para guardado de personajes. Eso sí (y con un pero) el guardado entre plataformas no está permitido.

Si planeas jugar Hogwarts Legacy preguntándote si tu familia y/o amigos pueden compartir partida contigo sin tener que crear su propio perfil, entonces estás de enhorabuena.

WB Games ha confirma múltiples ranuras de personajes, afirmando: "Hay 4 ranuras de personaje separadas. Para cada personaje va a haber estos 2 tipos de guardado y ranuras:

5 ranuras de guardado automática y 10 para el manual", buena noticia para quien juegue en familia con la misma copia y quiera tener personajes en ranuras con partidas por separado.

No tan bueno es saber que el juego no va a tener guardado cruzado entre plataformas. Esto también se ha confirmado por la cuenta de Twitter de WB Games Support.

En esta se confirma que pese a poder vincular ambas plataformas para las recompensas de cada versión, los datos de guardado se quedan en la plataforma en que se creó.

"Vas a poder enlazar ambas plataformas para recompensas en cada versión, pero los datos se quedan en la plataforma creada".

Sin embargo, no se clarifica si esto va a ser igual en consolas de la misma familia (PS4 a PS5 - Xbox One a Xbox Series X|S), por ahora sabemos su rendimiento en Next Gen y sus requisitos en PC.

Además, se detallaron las funciones de accesibilidad, que aspira a ser uno de los más grandes de 2023. El videojuego con los uniformes basado en Harry Potter tiene un lanzamiento muy próximo en febrero, aunque por separado.

Pese a que llega en febrero, lo hace el 4 de abril en PS4 y Xbox One y en Nintendo Switch no llega hasta el 25 de julio; más detalles en la noticia que le dedicamos.

Además, Amelia Gething hablaba en IG (editando su publicación) sobre las formas de morir en el juego con escoba y dragón.

Por ahora estas son las novedades de Hogwarts Legacy sobre llevar datos de PS4 y Xbox One a PS5 y Series X|S.

Y además

Hogwarts Legacy

Carátula de Hogwarts Legacy

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X