Logo Hobbyconsolas.com

Hogwarts Legacy desvela si será posible llevar los datos de PS4 y Xbox One a PS5 y Series X|S, otros detalles de las partidas guardadas y las muertes

Hogwarts Legacy

¿Va a ser posible llevar los datos de PS4 y Xbox One a PS5 y Xbox Series X|S? Estos, junto a otros detalles de las partidas guardadas y las muertes las ha estado respondiendo la cuenta de WB Games Support.

Hogwarts Legacy está a un mes de su estreno en consolas y PC, pero muchos usuarios han querido saber si va a ser posible llevar los datos de PS4 y Xbox One a PS5 y Xbox Series X|S junto a otros detalles.

De momento y a modo de resumen, el nuevo juego de Avalanche Software va a tener 4 ranuras para guardado de personajes. Eso sí (y con un pero) el guardado entre plataformas no está permitido.

Si planeas jugar Hogwarts Legacy preguntándote si tu familia y/o amigos pueden compartir partida contigo sin tener que crear su propio perfil, entonces estás de enhorabuena.

WB Games ha confirma múltiples ranuras de personajes, afirmando: "Hay 4 ranuras de personaje separadas. Para cada personaje va a haber estos 2 tipos de guardado y ranuras:

5 ranuras de guardado automática y 10 para el manual", buena noticia para quien juegue en familia con la misma copia y quiera tener personajes en ranuras con partidas por separado.

No tan bueno es saber que el juego no va a tener guardado cruzado entre plataformas. Esto también se ha confirmado por la cuenta de Twitter de WB Games Support.

En esta se confirma que pese a poder vincular ambas plataformas para las recompensas de cada versión, los datos de guardado se quedan en la plataforma en que se creó.

"Vas a poder enlazar ambas plataformas para recompensas en cada versión, pero los datos se quedan en la plataforma creada".

Sin embargo, no se clarifica si esto va a ser igual en consolas de la misma familia (PS4 a PS5 - Xbox One a Xbox Series X|S), por ahora sabemos su rendimiento en Next Gen y sus requisitos en PC.

Además, se detallaron las funciones de accesibilidad, que aspira a ser uno de los más grandes de 2023. El videojuego con los uniformes basado en Harry Potter tiene un lanzamiento muy próximo en febrero, aunque por separado.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Pese a que llega en febrero, lo hace el 4 de abril en PS4 y Xbox One y en Nintendo Switch no llega hasta el 25 de julio; más detalles en la noticia que le dedicamos.

Además, Amelia Gething hablaba en IG (editando su publicación) sobre las formas de morir en el juego con escoba y dragón.

Por ahora estas son las novedades de Hogwarts Legacy sobre llevar datos de PS4 y Xbox One a PS5 y Series X|S.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.