Logo Hobbyconsolas.com

Hogwarts Legacy ya es gold en PS5, Xbox Series X|S y PC, confirma Avalanche Software

Hogwarts Legacy

Tras anunciar las nuevas fechas de lanzamiento para las versiones de PS4, Xbox One y Nintendo Switch, Avalanche confirma que Hogwarts Legacy ya es gold.

Nos espera un 2023 plagado de grandes lanzamientos en PC y consolas, y algunos de ellos llegarán muy pronto. Un ejemplo es Hogwarts Legacy, el nuevo juego de Harry Potter que están preparando los chicos de Avalanche Software y Warner Bros.

Es difícil no estar hypeados por Hogwarts Legacy. Promete ser la mayor aventura mágica vista en el universo Harry Potter, y además estará disponible para PC y todas las consolas del mercado (incluyendo Nintendo Switch).

Hace unas horas hemos recibido un pequeño jarro de agua fría, que, por otra parte, es una decisión totalmente lógica. Las versiones de Hogwarts Legacy para PS4 y Xbox One llegarán el 4 de abril.

En cuanto a la versión para Nintendo Switch (que será nativa y no Cloud Version) estará disponible el 25 de julio del próximo año. Estamos deseando ver cómo luce esta mágica aventura de mundo abierto en la consola híbrida.

¿Y qué hay de las versiones para PC, PS5 y Xbox Series? Afortunadamente mantienen su fecha de lanzamiento para el 10 de febrero... y hay una gran noticia que dar.

La magia ya es ''gold''

Hogwarts Legacy

Pese al retraso de las versiones old-gen, tenemos una buena noticia: Hogwarts Legacy mantiene su fecha de lanzamiento en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Sí, la aventura en la Escuela de Magia y Hechicería comenzará el 10 de febrero.

Y es que el CM de Avalanche Software ha confirmado que ya han terminado el desarrollo del juego... o lo que es lo mismo, Hogwarts Legacy ya es gold.

A continuación podéis ver el tuit publicado por Chandler Wood, de Avalanche:

''Hogwarts Legacy todavía se lanzará el 10 de febrero en PS5, Xbox Series X|S y PC (¡de hecho, ya es gold en esas plataformas!) Necesitamos un poco más de tiempo en PS4 y Xbox One, sin embargo, ¡finalmente también tenemos una fecha confirmada para todos nuestros jugadores de Switch!''.

Más allá de esto, también implica que las primeras copias internas ya están disponibles. Recordad que mañana 14 de diciembre se mostrará un nuevo stream con muchas novedades sobre el juego.

En el stream de mañana (a partir de las 19:00 hora española) se mostrará la mecánica de vuelo con escobas, así como escenarios de Hogwarts tan icónicos como la Sala de los Menesteres.

Smart TV y DualSense

Si no puedes esperar a mañana, aquí puedes ver la lista completa de trofeos de Hogwarts Legacy en PlayStation... aunque te recomendamos extremar la precaucación, pues hay algunos spoilers.

Hogwarts Legacy llegará a PS5, Xbox Series X|S y PC el próximo 10 de febrero de 2023. Dos meses más tarde, el 4 de abril, debutará en PS4 y Xbox One. Y, finalmente, el 25 de julio estará disponible de forma nativa en Nintendo Switch. ¡Qué año mágico nos espera!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.