Logo Hobbyconsolas.com

Todas las funciones de accesibilidad de Hogwarts Legacy, el esperado juego de Harry Potter que llega en febrero a PS5, Xbox Series y PC

Hogwarts Legacy

Portkey Games y Avalanche Software desvelan las diferentes opciones de accesibilidad de Hogwarts Legacy, información de los tutoriales, niveles de dificultad y más...

Por fin, después de mucho tiempo de espera, Hogwarts Legacy está a la vuelta de la esquina. A lo largo de más de dos décadas hemos disfrutado de buenos juegos de Harry Potter, pero sin duda este es el más ambicioso y espectacular de todos.

Avalanche Software nos trae un título de mundo abierto donde nosotros seremos un alumno/a más de Hogwarts, y en nuestras varitas estará el destino de toda una generación de magos.

Hogwarts Legacy será un sueño hecho realidad para los fans de Harry Potter, pues sus elementos más representativos estarán plasmados como nunca antes. Eso sí, no se podrá jugar al Quidditch.

El título de Avalanche y Portkey Games no solo será ambicioso en lo jugable, sino también en términos de accesibilidad. Todos los jugadores podrán disfrutar en este mágico universo de mundo abierto.

A través de una nueva publicación en el blog de Portkey Games, ya conocemos todas las funciones de accesibilidad que tendrá Hogwarts Legacy.

Mágica accesibilidad para todos los gamers

Hogwarts Legacy

Se puede decir que ya conocemos todas y cada una de las funciones de accesibilidad de Hogwarts Legacy. Distinguimos entre varios apartados: visual, sonido, controles, ayuda y general.

Para empezar, Hogwarts Legacy tendrá cuatro niveles de dificultad, y podemos cambiarlo en cualquier momento de la aventura. Si no buscáis un gran desafío en el combate y los puzles, lo más recomendable es el nivel Historia (los hechizos nunca fallarán).

Aún así, el título también tiene distintos tutoriales, los cuales se muestran en pantalla al principio, pero podemos consultarlos más tarde. También se nos explican las categorías de misiones.

¿Con qué frecuencia habrá que guardar en Hogwarts Legacy? Afortunadamente el juego tiene una opción de guardado automático, aunque también es posible crear archivos personalizados.

Hogwarts Legacy

En el apartado visual, Hogwarts Legacy nos permite activar la conversión de texto a voz, un modo para daltónicos, configuración de brillo y contraste, tamaño de los textos y subtítulos, vibración de la pantalla y soporte para PlayStation Zoom y Xbox Magnifier (función de aumento de imagen).

¿Qué hay del sonido? El título nos permite modificar el volumen de la música, los efectos y las voces, así como habilitar el catalizador de audio, activar subtítulos completos o habilitar el audio 3D.

En el apartado de controles tenemos mucha variedad: invertir ejes, habilitar puntería automática, ajustar la sensibilidad, modificar cambio de cámara y, como exclusividad de PS5, personalizar el uso de las funciones hápticas del DualSense.

Los 25 años de Harry Potter y la piedra filosofal

Aunque en febrero salen las versiones next-gen y también en PC, habrá que esperar al 4 de abril para catarlo en PS4 y Xbox One. En cuanto a Nintendo Switch, se lanzará el 25 de julio.

Hogwarts Legacy es uno de los juegos más esperados del 2023. Estará disponible para PS5, Xbox Series X|S y PC a partir del próximo 10 de febrero, así que prácticamente no queda nada para sumergirnos en su mágico universo de Harry Potter.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.